Reconoce Guadalupe Castro compromiso de servidores públicos del Sistema DIF Tabasco

Al entregar estímulos económicos por antigüedad 2024 a 170 trabajadores del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino destacó que cada servidor público representa un ejemplo de integridad, profesionalismo y entrega, porque su labor diaria, a menudo silenciosa y poco reconocida, es fundamental para el funcionamiento y desarrollo de la institución.

La presidenta del organismo de asistencia social aseguró que este día celebra y reconoce la dedicación y el compromiso de quienes han dedicado gran parte de su vida al servicio de Tabasco. “Hoy rendimos homenaje a quienes con su esfuerzo y constancia han contribuido al progreso y al bienestar de nuestra sociedad a través de su trabajo en el DIF Tabasco”, afirmó.

Resaltó que la entrega de los reconocimientos por antigüedad es un testimonio vivo de la vocación de servicio que caracteriza a los servidores públicos del Sistema DIF Tabasco. Son testimonio, puntualizó, de su lealtad y compromiso con los valores y principios que guían la asistencia social.

La esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos dijo que 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio continuo, no son solo una cifra, sino que son la suma de innumerables experiencias, retos superados, sacrificios personales y, sobre todo, un profundo amor por nuestro estado y por sentir y servir a todas las familias de Tabasco.

En compañía de la directora de Finanzas, Planeación y Administración del DIF Tabasco, Luz del Carmen Ascencio de la Cruz, sostuvo que en estos tiempos, más que nunca necesitamos inspirarnos en el ejemplo de ustedes, que día a día demuestran que el verdadero progreso se construye con esfuerzo, responsabilidad y pasión por el bien común.

“Cada uno de ustedes son el pilar de nuestra labor, porque su compromiso facilita que los servicios y programas lleguen a quienes más los necesitan. Ustedes son esos factores principales y les agradezco de todo corazón a cada uno de ustedes por su entrega”, estableció en el auditorio de las oficinas centrales del organismo.

La maestra Guadalupe Castro invitó a los servidores públicos a continuar con la misma dedicación y entusiasmo, sabiendo que su trabajo es esencial para el desarrollo del estado. Que este reconocimiento, enfatizó, sea el incentivo para seguir adelante, superando desafíos y contribuyendo a un Tabasco más próspero y más justo.

“Gracias por acompañarnos durante esta administración, que vienen y van, pero ustedes siempre están bien comprometidos, porque son servidores institucionales y eso se debe agradecer. Los invito a que sigan trabajando en lo que sigue”, recalcó.

En representación de sus 170 compañeros, Galindo Sánchez Ramos, quien recibió su diploma y medalla por 40 años de servicios ininterrumpidos, precisó que son una de las fortalezas que posee el Gobierno del Estado, específicamente el DIF-Tabasco, y a lo largo de los años han demostrado la institucionalidad cada uno desde sus distintas áreas.

“Cuente, como ha sucedido hasta ahora, con nuestro apoyo señora Guadalupe Castro, para concluir esta administración. La vitalidad, el profesionalismo y la responsabilidad de cada uno de los servidores públicos con que usted encontró al DIF-Tabasco, le seguirán acompañaremos hasta el término de esta gestión”, subrayó.

El servidor público con base en el Velatorio del DIF Tabasco aseveró que trabajan directamente con una de las partes más sensibles, al lado de la esposa del gobernador en turno, y eso los compromete aún más con su servicio profesional y humano.

Sánchez Ramos recordó que hace unos días su organización sindical mayoritaria inició la mesa de negociación salarial de cada año con el Gobierno del Estado, y confió en lograr beneficios que sean de provecho para cada uno de ellos y de sus familias.

En su oportunidad, el delegado del DIF Tabasco del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), Moisés Iturbide de los Santos Tapia, indicó que en la noble institución sirven con pasión y amor en beneficio de sus usuarios.

“Licenciada Guadalupe Castro, le reconocemos a usted su trabajo y a su esposo, por los apoyos brindados en esta administración, aplicando los principios de la Cuarta Transformación. Por mi conducto, le pedimos sea usted portadora del saludo y reconocimiento al gobernador Carlos Manuel Merino, por el decidido apoyo a nuestra noble institución”, dijo.

En la ceremonia, la presidenta del Sistema DIF Tabasco entregó diploma y medalla especial a Minerva del Carmen Juárez Bautista, por 50 años de servicios en el Centro de Atención Infantil (CAI) “Eva Sámano”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevé IPCET lluvias hasta de 150 milímetros, para este martes en Tabasco

Para este día, el organismo informa que se esperan en el estado, lluvias desde 25 …