Reinauguran terminal

Con una inversión de 50 millones de pesos destinada por el Grupo ADO, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos reinauguró en Cárdenas la Terminal de Autobuses de Oriente dedicada al transporte foráneo de pasajero, la cual, afirmó, potencia la envidiable ubicación geográfica de Tabasco y afianza su posición como Nodo Logístico del Sureste.

En compañía de Aldo Alarcón Vargas, director general de Transporte Mobility ADO, y el secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), José Friedrich García Mallitz, Carlos Merino acentuó que la moderna estación representa el esfuerzo, dedicación y compromiso de la empresa con los tabasqueños.

El mandatario estatal aseveró que en los cuatro meses que restan a su administración continuará trabajando para seguir transformando a Tabasco, a fin de que sea un ejemplo de progreso y desarrollo para todo México.

En presencia de Sixto Hernández Zubieta, gerente general Región Villahermosa de la compañía transportista, y la alcaldesa María Esther Zapata Zapata, Merino Campos señaló que las nuevas instalaciones de ADO reforzarán el servicio que brinda con la mayor calidad a más de 4 mil usuarios al día, a través de 700 corridas.

Sostuvo que para Tabasco resulta esencial contar con infraestructura de primer nivel, ya que esa condición mejora la conexión entre las comunidades y dan apertura a nuevas oportunidades de crecimiento.

Este nuevo desarrollo de negocios, que genera 200 empleos directos para familias de la región, representa “la confianza que ADO tiene en Tabasco”, así como una retribución a los tabasqueños que diariamente utilizan sus servicios, enfatizó en la ceremonia a la que también acudió el secretario de Turismo, José Nieves Rodríguez.

Asentó que la renovada terminal de la empresa Movility ADO facilitará el transporte de miles de personas que necesitan moverse por el trabajo, estudio, de manera recreativa o por cualquier otra razón, y dijo que su consecución, es ejemplo de lo que sector público e iniciativa privada pueden lograr cuando trabajan de la mano con transparencia y con objetivos comunes.

A su vez, Aldo Alarcón refrendó el compromiso de la compañía transportista con el desarrollo de Tabasco, y en particular con los pasajeros, para que puedan movilizarse de forma segura hacia el centro del país y la Península de Yucatán, en “autobuses bonitos, con conductores y personal de ventas comprometidos”.

El gerente general de ADO Región Villahermosa, Sixto Javier Hernández, resaltó que la nueva estación privilegia la innovación, la sustentabilidad, la tecnología y el respeto al medio ambiente, y fortalecerá los servicios que el grupo transportista ofrece, mismo que facilita la movilidad de alrededor de 120 mil pasajeros al mes

Explicó que la remodelación se llevó a cabo en un lapso de 8 meses, y subrayó que a través de esta terminal se garantizarán conexiones hacia la Refinería Olmeca en el puerto de Dos Bocas, y Estación Chontalpa, punto desde donde se conectará al Tren Interoceánico, integrando destinos claves como Tuxtla, Mérida, Cancún, Coatzacoalcos, y de manera local con Paraíso, Mal Paso y Huimanguillo.

El titular de Sedec, José Friedrich García, resaltó que la continua llegada de inversiones productivas a Tabasco es resultado de su ambiente de paz laboral y certidumbre jurídica, y garantizó que bajo el liderazgo del gobernador Merino, la actual administración pública cerrará con broche de oro y entregará buenas cuentas a los tabasqueños.

La alcaldesa María Esther Zapata puntualizó que el nuevo proyecto de negocios posibilita que el municipio cuente con instalaciones dignas y al mismo tiempo es reflejo del crecimiento del municipio.

“Cárdenas está teniendo un desarrollo, pero no nada más un desarrollo a través del Gobierno del Estado o del Gobierno Municipal, sino también un desarrollo a través de las empresas, a través del sector privado que cree y que confía” en las condiciones que ofrece este territorio, concluyó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Continúa IMSS con campaña de vacunación a adolescentes y adultos mayores

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco mantiene activa la campaña de recuperación …