Revista Diálogos, testigo del desarrollo de la ciencia y tecnología en Tabasco

En el marco del Congreso Internacional de Educación «Derechos humanos, inclusión y cultura de paz», el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), llevó a cabo la presentación de la Revista Diálogos, edición número 70.

Durante el evento realizado en el aula Magna “Lic. Francisco J. Santamaría” de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la UJAT, el moderador Fernando Morales Pérez, titular de la Unidad de Información del Ejecutivo, sostuvo que Diálogos mantiene una relación con la sociedad en aspectos relacionados a la educación, ciencia, ética, la comunicación, el desarrollo y bienestar.

Actualmente mantiene un tiraje de 800 ejemplares.

«Responde a la necesidad de propiciar un espacio para el libre tránsito de las ideas, inquietudes, opiniones, análisis y reflexiones en torno a la ciencia, la tecnología y la innovación», expuso.

Ante la presencia del director del CCYTET, Humberto Arévalo Reyes y la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, la editora responsable de la Revista Diálogos, Katia Herrera Xicoténcatl, sostuvo que la publicación ha sido testigo del desarrollo de la ciencia y tecnología en Tabasco, desde su creación hace 25 años.

Señalo que la divulgación de la ciencia transmite conocimientos con un lenguaje común al ir dirigida a los ciudadanos de un público no especializado, recreando la realidad científica con la vida cotidiana.

«La revista Diálogos del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco, ha sido testigo de muchas cosas que han ocurrido en materia de investigación científica en nuestra entidad, ha sido testigo de la historia como publicación de divulgación, ha invitado a sus lectores a entender la forma de que la ciencia impacta en nuestra vida cotidiana a través de los artículos realizados por los investigadores. El objetivo es ofrecer un vínculo entre el conocimiento científico y la sociedad», sostuvo.

Por su parte, el asistente editorial de la Revista Diálogos, Jesús Antonio Pascual Álvarez, compartió que la revista que se publica cuatrimestralmente, ha sido un producto de comunicación de la ciencia que se ha ido consolidando con los años, «hoy en día también se puede consultar de forma digital».

«La divulgación de la ciencia se ha vuelto muy importante en estos últimos años y sobre todo hemos pensado en el transcurrir de los años que debemos de apostar a lo digital no está mal, pero nada se asemeja como tener un ejemplar en las manos como sentir el peso de un libro en tus manos», expresó.

En tanto, el responsable de Arte y Estilo de la revista, Erick Canul Rodríguez, afirmó que la la presentación visual de la información científica juega un papel fundamental al atraer y retener la atención del lector así como facilitar la comprensión de contenidos complejos.

«El diseño atractivo de una revista puede captar la atención de un lector potencial desde el primer vistazo , una portada bien diseñada con imágenes impactantes y una fotografía adecuada puede marcar la diferencia entre alguien que pueda recoger nuestra revista y alguien que pueda pasarla por el alto», externó.

La edición número 70 de Diálogos destaca diversos artículos y textos relacionados con la ciencia, tecnología, y sociedad y que en esta ocasión cuenta con una de las últimas entrevistas realizada a Estrella Burgos Ruíz editora y cofundadora de la revista mexicana ¿Cómo ves?.

La revista puede ser consultada en el portal del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevé IPCET lluvias hasta de 150 milímetros, para este martes en Tabasco

Para este día, el organismo informa que se esperan en el estado, lluvias desde 25 …