El bienestar de la gente será prioridad: May

Luego de recibir la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo, May Rodríguez señaló que su triunfo «es un resultado contundente que no deja lugar a dudas de que el pueblo decidió que siga la transformación».

Francisco Uribe/Joel Rubio

En su primer discurso público con la investidura de gobernador electo de Tabasco, Javier May Rodríguez afirmó que trabajará para beneficio de los tabasqueños y para procurar el desarrollo del estado: “Gobernaré pensando en la felicidad de todo el pueblo”, destacó.

Luego de recibir la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo, May Rodríguez señaló que su triunfo «es un resultado contundente que no deja lugar a dudas de que el pueblo decidió que siga la transformación».

Y añadió: “Nosotros dejamos constancia de nuestra responsabilidad democrática y de nuestro profundo agradecimiento al pueblo de Tabasco”.

Se comprometió a que el legado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará bien cuidado. “Podemos decir con mucho orgullo: ¡En Tabasco, misión cumplida, señor Presidente! Su legado estará bien cuidado y vamos a consolidar la transformación”, puntualizó.

Javier May agradeció la presencia de su esposa e hijos e hizo un reconocimiento público a Rosalinda López Hernández (QEPD): “Parte fundamental de este triunfo es la compañera Rosalinda López Hernández, a quien siempre recordaremos con alegría por su entrega al movimiento de transformación”, destacó.

“Recibo con mucha responsabilidad la constancia de mayoría que acredita la validez de la elección y que me declara gobernador electo de Tabasco y reconozco el trabajo realizado por este Consejo y todas las personas que forman parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana”, agregó.

Asimismo, agradeció a los ciudadanos que participaron en las casillas, en el conteo de votos y en general, en todo el proceso electoral. Además, reiteró su agradecimiento al pueblo que el 2 de junio decidió libremente y reconoció a la autoridad electoral por hacer valer la voluntad ciudadana.

«Obtuvimos más del 80 por ciento de la votación, lo que significa más de 70 puntos por arriba del segundo lugar. Es un resultado contundente que no deja lugar a dudas: el pueblo decidió que siga la transformación. Nosotros dejamos constancia de nuestra responsabilidad democrática y de nuestro profundo agradecimiento al pueblo de Tabasco», expresó frente a una multitud de simpatizantes y acompañado de los diputados y alcaldes electos.

En ese marco, adelantó que a partir del 16 de junio realizará una gira de agradecimiento por los 17 municipios de Tabasco para manifestar su gratitud a los votantes.

Dijo que no habrá venganza ni revanchismo contra nadie, porque viene a gobernar para todos y pensando en la felicidad del pueblo.

RECIBE CONSTANCIA

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) le entregó, este domingo, a Javier May Rodríguez la constancia de mayoría que lo acredita como el próximo gobernador de la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a datos oficiales, el ex titular de Fonatur alcanzó el 80% del total de los votos de la elección estatal del pasado domingo, obteniendo más de 70 puntos por arriba del segundo lugar, convirtiéndose así en el candidato a la gubernatura más votado de este siglo.

Cabe resaltar que a la Sesión Especial acompañaron a Javier May los diputados federales electos por el primero, cuarto y sexto distrito electoral, Julio Ernesto Gutierrez Bocanegra, Jaime Lastra Bastar y Tey Mollinedo Cano, respectivamente, al igual que la alcaldesa electa de Centro, Yolanda Osuna, el ex coordinador de campaña, José Ramiro López Obrador, entre otros.

“¡En Tabasco, misión cumplida, señor Presidente! Su legado estará bien cuidado y vamos a consolidar la transformación”

Javier May Rodríguez

Gobernador electo de Tabasco

CIFRA

777,498 votos para la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia en Tabasco’ (Morena-PVEM-PT)

80.4680 % del total de la votación.

60.1946 % porcentaje de la participación ciudadana.

Documento. Ocho días después de una histórica jornada, Javier May Rodríguez, es nombrado Gobernador electo de Tabasco.

Árbitro. El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana concluyó los cómputos ayer.

Nuevas autoridades. Alcaldes, diputados y senadores electos de Morena acompañaron a quien encabezará al Poder Ejecutivo del estado a partir del 1 de octubre.

Compromiso. Ahora es tiempo de cumplir, dijo May Rodríguez.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Las ciencias exactas, sin su contexto social, no tienen sentido: Silvia Singer

Silvia Singer Sochet, directora del Museo Interactivo de Economía, MIDE, compartió su experiencia de enfrentar …