Validan multa por pedido de ticket en Sam’s Club

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó la sanción que impuso el año pasado a Nueva Walmart de México, porque una tienda Sam’s Club solicitó el ticket de compra a un consumidor a la salida de dicho establecimiento, contrario a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La resolución se dio una vez que Walmart se desistió del juicio de nulidad que interpuso en la Décima Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, ante una resolución administrativa de la Profeco que implicó una multa de 200 mil pesos.

La resolución de la Profeco, que encabeza David Aguilar Romero, fue emitida el 20 de febrero 2023, luego de una revisión derivada de la denuncia de un consumidor, en hechos ocurridos en la tienda Sam’s Club localizada en Patio Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México.

El artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que “queda prohibido a cualquier proveedor de bienes o servicios llevar a cabo acciones que atenten contra la libertad o seguridad o integridad personales de los consumidores bajo pretexto de registro o averiguación”.

De 2022 a la fecha, han sido impuestas 28 multas a tiendas departamentales y de autoservicio por solicitar tickets de compra a clientes a la salida de establecimientos una vez pagada la mercancía en caja.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Pemex pierde 18.1 mdp al día por huachicol

Han transcurrido 66 meses desde que inició la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador …