Conoce la nueva IA del iPhone

Uno de los eventos tecnológicos más esperados del año es el de WWDC, en el cual Apple presenta sus principales actualizaciones y sistemas operativos más importantes que estarán disponibles en los próximos meses en diferentes partes del mundo, además el gigante tecnológico mostró cómo está integrando la inteligencia artificial en su software, incluido una renovada asistente de voz Siri y la llegada de ChatGPT al iPhone.

Cada una de sus diferentes plataformas tecnológicas tendrá una nueva actualización y los responsables de cada una de ellas fueron los encargados de mostrar al mundo las novedades que tendrán los diferentes dispositivos del gigante de la manzana.

Apple Tv+

En el marco de la celebración de los cinco años de su plataforma de streaming, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, mostró que desde hace tres años son la plataforma mejor valorada por la calidad de sus contenidos.

Así mismo aprovecharon para anunciar algunas de las nuevas temporadas o series que llegarán este año a la plataforma como:

Severance
Pachinko
Fly me to the Moon
Silo (nueva temporada)
Slow Horses
Lady in The Lake
The Instigators
Bad Monkey
Shrinking (nueva temporada)
Wolfs

Apple Vision Pro

Las gafas de realidad aumentada tendrán una nueva actualización llamada VisionOS, en la cual además de las apps que ya contienen, se incluirá un soporte para Spatial Photos. De la misma forma se mejorará la forma de controlar las gafas con la adición de nuevos gestos.

Una de las características que fue mejor valorada por los usuarios fue la manera de ampliar la pantalla gracias a Vision Pro, por lo que se harán mejoras, se añadirá la opción de crear un escritorio virtual ultra panorámico, además se anunció que llegarán a nuevos países como:

China
Japón
Singapur

iPhone

El producto estrella de Apple, el iPhone, no se queda atrás, también recibirá su nueva actualización a través de iOS 18, en la cual los iconos ahora se pueden se personalizados a través del color, esto aplica incluso para el modo oscuro, así como la ubicación de cada uno de ellos en la pantalla y se podrán modificar los iconos de la pantalla de bloqueo.

Otra novedad es que ahora se pueden bloquear las aplicaciones con Face ID y Touch ID, así como ocultarlas junto con las notificaciones de las mismas.

En tanto, ahora los usuarios del iPhone podrán reaccionar a los mensajes, tal y como ocurre en aplicaciones como Telegram y Whatsapp, incluso se podrán animar los textos del mensaje para resaltar la información importante, así como programar mensajes.

Para la aplicación de fotos se hizo un mejora en la organización en la que se podrá colocar las fotos por lugares, fechas y rostros, algo parecido ocurrirá con los emails, ya que estarán categorizados para una mejor visibilidad.

Además también los Airpods se verán beneficiados con la actualización, ya que se podrá aceptar o rechazar llamadas a través de movimientos de “sí” o “no” hechos con la cabeza, así como una mejora en el aislamiento de sonido. La actualización llegará en septiembre.
watchOS 11

A diferencia del resto de las actualizaciones, el watchOS 11 tuvo una de las menores pero no menos importante, se ha introducirá un nuevo algoritmo para el registro de la intensidad de los ejercicios, de la misma forma se podrán pausar los anillos, la app también le avisará al usuario si se está sobre esforzando. La aplicación del ciclo menstrual tendrá una mejor estimación de la salud de las usuarias, también se introducirán nuevos widgets y esferas, así como nuevas animaciones.
iPadOS 8

Una de las grandes novedades del iPad será en la app de la calculadora con la función Math Notes, en la que se podrá anotar las operaciones a mano alzada y la app se encargará de resolverlas. La función será compatible con Smart Script.
macOS

La actualización que llegará será macOS Sequoia en la cual también se agrega la función de Math Note, sin embargo, la novedad es la introducción de la función iPhone Mirroring en el que se podrá controlar el iPhones desde la computadora.

Cabe mencionar que no será necesario desbloquear el móvil para poder realizar esa función, también se incluirá la app Passwords, en el cual se organizan las contraseñas del usuario.

Para los gamers también hay novedades como Game Port Toolking 2, el cual permitirá llevar juegos de otras plataformas a Mac, iPad y iPhone. Además de la llegada del videojuego Assassin ‘s Creed Shadows, o la nueva entrega de Prince of Persia.
Apple Intelligence

Apple Intelligence es un sistema de inteligencia que tiene como propósito asistir al usuario, teniendo cuatro aspectos importantes, el lenguaje, las imágenes, las acciones y el contexto personal.

Con ello el iPhone podrá ordenar las notificaciones por prioridad, generar imágenes, texto en aplicaciones como Mensajes, Notas o Mail. Una de las novedades más grandes es que Apple Intelligence comprenderá el contexto del usuario a partir de la información que se introduce en la nube de Apple. Cabe recordar que sólo los procesadores A17 Pro y M1 son compatibles con Apple Intelligence.
Siri

De la mano de Apple Intelligence Siri recibió una de sus mayores actualizaciones, tendrá una mejor interpretación de la voz, añadirán la función de “chatear” usando texto, las cuales serán compatibles para iPhone, Mac e iPad.

Siri será capaz de analizar el contexto de las aplicaciones usadas por el usuario para llevar a cabo acciones dentro de otras aplicaciones sin necesidad de que el usuario interactúe con la pantalla.

De la misma forma Siri tendrá la capacidad de escribir, revisar, editar y resumir textos. Además se agrega Genmoji es una nueva función en la que se podrá usar inteligencia artificial para generar emojis originales, cabe mencionar que la misma actualización llegó en Whatsapp hace unos días.

Igual se podrá mejorar imágenes con Image Playground, así como personalizar recuerdos. Además anunciaron que ChatGPT llega a Siri, por lo que se podrá hacer peticiones a través de Siri.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Pemex pierde 18.1 mdp al día por huachicol

Han transcurrido 66 meses desde que inició la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador …