Controlan incendio en criogénica de Nuevo Pemex

Joel Rubio

Villahermosa

Momentos de pánico vivieron los trabajadores de -Nuevo Pemex-, en el Complejo Procesador de Gas colindante con el municipio de Reforma al incendiarse el área de Criogénica; en unas horas fue controlado el incendio que provocó la quema de un motor en el interior de las instalaciones de Pemex.

En minutos circuló en redes sociales la noticia del incendio, en  los  videos se puede observar a bomberos llegando inmediatamente a la escena de la explosión y una columna de humo negro que alcanzó más de 100 metros de altura.

La explosión que se suscitó dentro del complejo de Petróleos Mexicanos de la localidad la ‘Estancia’ perteneciente al municipio de Centro, provocó una intensa movilización por parte de las corporaciones de emergencia.

Novedades de Tabasco se trasladó al lugar y de acuerdo a relatos de los testigos sonaron las alarmas del complejo petroquímico, de acuerdo al protocolo el personal comenzó a evacuar para salvaguardar sus vidad, esto luego de que el área criogénica del complejo procesador de gas explotara uno de los equipos y se incendiaran algunos contenedores de aceite.

De inmediato se aplicó el Plan Respuesta a Emergencias (PRE), mediante el cual se ejecutaron los movimientos para llevar a paro seguro la operación de la Planta 1 y transferir la producción a la Planta Criogénica 2 y 3, así como al CPG Cactus, lo que permitió controlar el incendio y darle continuidad a la producción, la cual no tuvo afectación.

Tras la explosión, comenzaron a llegar hasta el sitio personal de Bomberos y camiones cisternas, paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana a fin de brindar las atenciones correspondientes.

Personal de contraincendios de la institución extinguió en su totalidad la ignición. No se reportan lesionados; asimismo, se realiza el análisis causa-raíz de éste.

Este incidente no representó un riesgo para la población y los trabajadores.

Pemex. Se aplicó el Plan Respuesta a Emergencias (PRE), mediante el cual se ejecutaron los movimientos para llevar a paro seguro la operación de la Planta 1 y transferir la producción a la planta criogénica 2 y 3.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Sheinbaum presenta resultados de encuesta

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que los resultados de la encuesta arrojaron …