Apple arrebata a Microsoft el primer lugar

Apple volvió a convertirse en la empresa más valiosa del mundo el miércoles, destronando a Microsoft del primer lugar, ya que el fabricante del iPhone avanzó en la carrera por dominar la tecnología de inteligencia artificial (IA).

Las acciones de Apple (AAPL.O) subieron casi un 4% a un récord de $215.04, otorgándole una valoración de mercado de $3.29 billones. La capitalización de mercado de Microsoft (MSFT.O) quedó en $3.24 billones, cayendo por debajo de Apple por primera vez en cinco meses.

Este aumento en el valor de las acciones ocurrió mientras el Nasdaq, fuertemente tecnológico (.IXIC), alcanzaba un récord impulsado por nuevas señales de enfriamiento de la inflación.

Las acciones de Apple habían aumentado más del 7% en la sesión anterior, un día después de que la compañía revelara una gama de funciones habilitadas por IA y mejoras de software para sus dispositivos, movimiento que varios analistas señalaron impulsaría las ventas de iPhone.
Apple gana terreno por innovaciones

En la conferencia anual de desarrolladores de Apple el lunes, ejecutivos, incluido el CEO Tim Cook, destacaron cómo el asistente de voz Siri podría interactuar con mensajes, correos electrónicos, calendarios, así como con aplicaciones de terceros.

«Todas esas preguntas sobre el rezago de Apple en tecnología de IA fueron respondidas en la Conferencia Mundial de Desarrolladores», dijo Michael James, director general de negociación de acciones en Wedbush Securities en Los Ángeles.

«Algunos de los detalles sobre las capacidades de IA que se integrarán en los próximos iPhones dejaron muy claro que habrá una demanda significativa por un ciclo de actualización importante».

La gigante tecnológica había quedado rezagada respecto a rivales como Microsoft y Alphabet, la empresa matriz de Google (GOOGL.O), en el candente campo de la IA, lo que había provocado que sus acciones tuvieran un rendimiento inferior este año en comparación con sus pares.

Apple y su año ascendente

Sin embargo, algunas de las preocupaciones sobre el débil rendimiento de sus acciones se aliviaron después de que Apple superara las expectativas del mercado para los resultados trimestrales y las previsiones en mayo, y anunciara un plan de recompra de acciones récord de $110 mil millones.

Las acciones de Apple han subido aproximadamente un 12% en lo que va de 2024, mientras que Microsoft ha subido alrededor de un 16% y Alphabet casi un 28%.

El líder en chips de IA, Nvidia (NVDA.O), que brevemente superó el valor de mercado de Apple la semana pasada, ha subido un asombroso 154% este año. Nvidia tuvo un último valor de mercado de $3.11 billones.

Tesla (TSLA.O) es la única otra acción del grupo conocido como los ‘Magnificent Seven’ que ha tenido un rendimiento peor que Apple este año, con una caída de aproximadamente el 30%.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Comienza el gran reto de la lista escolar

En un ejercicio periodístico Novedades de Tabasco con lista escolar en mano llegó a las …