Falleció Jerry West, figura de los Lakers que inspiró el logo de la NBA

Jerry West, icónica estrella de los Lakers de Los Ángeles en la década de 1960 que fue inspiración para crear el logotipo de la liga NBA, murió el miércoles a los 86 años, anunció el equipo angelino de Los Clippers.

West jugó como base para los Lakers desde 1960 hasta 1974, ganó su único título de la NBA en 1972 y actuó en el equipo de baloncesto estadounidense en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960, en los cuales ganó la medalla de oro. En años posteriores, West se desempeñó como ejecutivo en varias franquicias de la NBA, más recientemente en Los Ángeles Clippers.
Confirman muerte de Jerry West

La mañana de este miércoles 12 de junio, por medio de su cuenta en X, Los Ángeles Clippers compartieron un mensaje anunciando el fallecimiento de Jerrry West, quien perdió la vida a los 86 años de edad. Hasta el momento se desconocen las causas del deceso.

«Jerry West, la personificación de la excelencia del baloncesto y amigo de todos los que lo conocieron, falleció pacíficamente esta mañana a la edad de 86 años. Su esposa, Karen, estaba a su lado», escribió.

¿Quién fue Jerry West?

Jerry West fue un exjugador, entrenador y ejecutivo de la NBA que falleció a los 86 años este miércoles 12 de junio de 2024. En su etapa como basquetbolista profesional jugó como base y escolta en Los Ángeles Lakers de la NBA, franquicia donde hizo toda su carrera.

El exbasquetbolista es considerado uno de los mejores de la historia lo que le permitió ser incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto en 1980. Ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 y es la silueta del logotipo de la NBA. En sus últimos años era ejecutivo de la franquicia de Los Ángeles Clippers.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La historia de las fotos de Messi y un Lamine Yamal bebé

En 2007, un joven Lionel Messi posó para una serie de fotos con un bebé …