Fofo Márquez es vinculado a proceso por tentativa de feminicidio

Rodolfo ‘Fofo Márquez fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) este miércoles 12 de junio.

“Ayer 11 de junio, el Primer Tribunal de Alzada de Tlalnepantla, al resolver la apelación interpuesta por la defensa legal de Rodolfo “N” alias ‘Fofo’, confirmó la vinculación a proceso contra el imputado por su probable intervención en el hecho delictivo de feminicidio en grado de tentativa”, se lee en el comunicado.

Las autoridades del Edomex tomaron esta decisión tras revisar y analizar todas las pruebas que existen en contra del influencer mexicano por los hechos ocurridos en febrero de este 2024 en contra de una mujer identificada como Edith ‘N’. El creados de contenido agredió a la mujer en un estacionamiento de Naucalpan tras un incidente vehicular.

“Al analizar los agravios expuestos por la defensa, los Magistrados confirmaron la determinación del Juez de Control ya que consideraron que el Agente del Ministerio Público, con los datos de prueba en su conjunto, acreditó la conducta dolosa con que se condujo el imputado”, continúa.

Asimismo, se dio a conocer que Rodolfo Márquez permanecerá en prisión preventiva justificada en el Centro Penitenciario y Reinserción Social de Tlalnepantla, también conocido como el penal de Barrientos. Cabe mencionar que el plazo que solicitó la defensa del influencer vencerá el próximo sábado 3 de agosto, por lo que será el último día en que se podrán presentar pruebas sobre el caso.

Defensa de Fofo Márquez busca la reclasificación del delito

La defensa del tiktoker mexicano solicitó un lapso de tiempo extra para buscar reclasificar el delito que se le imputa a su cliente, pues si es juzgado por tentativa de feminicidio y es encontrado como culpable, podría alcanzar una pena de hasta 40 años en prisión.

¿Qué pasó con ‘Fofo’ Márquez?

El influencer fue detenido a principios de abril tras agredir a una mujer en un estacionamiento de Naucalpan, Estado de México. Aunque los hechos ocurrieron en febrero de este mismo, no trascendieron hasta el arresto.

“Mi cabeza tiene precio, temo por mi vida, no quiero morir en la cárcel. Si quieren me puedo hincar aquí para que todas las mujeres que están en esta sala me pateen. Llevo tres días aislado”, declaró Fofo Márquez en la primer audiencia del caso.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Personal de la SSPC Tabasco realiza actividades de Proximidad Social en áreas turísticas

Como parte del programa «Vacaciones Seguras» implementado por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, …