Servidores públicos, parte fundamental para consolidar Cuarta Transformación: Merino

Al reconocer su esfuerzo, colaboración y vocación de servicio a trabajadores que cumplieron entre 15 y 40 años de servicio en la Secretaría Ejecutiva de

Gubernatura, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos aseguró que son parte fundamental para llevar a buen puerto las políticas públicas y las directrices de la Cuarta Transformación en Tabasco.

“Todos ustedes son pilares de la estabilidad y el compromiso para el cumplimiento de nuestros deberes institucionales con el pueblo. Son ustedes mujeres y hombres que han demostrado con su trabajo diario y constante que el servicio público es una vocación de vida, de servir y no servirse”, subrayó el mandatario tabasqueño.

Destacó que tal y como lo ha venido haciendo con otras dependencias del Gobierno del Estado, hoy se reconoce y celebra la dedicación y el esfuerzo de 34 servidores públicos que forman parte de la estructura de trabajo de Gubernatura.

“Ustedes forman parte del círculo más cercano al trabajo de un servidor y se los agradezco mucho”, aseveró.

En compañía de su secretario particular, Francisco Trujillo Navarro, dijo que la antigüedad que llevan al día de hoy, brindando y aportando todas sus capacidades y conocimientos en el servicio público, no solo es un número que va sumando años de servicio, sino que es un testimonio de lealtad, integridad y pasión por servir a todo el pueblo de Tabasco.

Merino Campos destacó que cada uno de los trabajadores, a lo largo de sus años de servicio, ha contribuido de manera muy significativa al desarrollo y al bienestar de Tabasco.

Son esfuerzos, resaltó, que muchas veces son muy silenciosos y discretos, pero que generan grandes cambios para la continuidad y la eficiencia del servicio público.

En Palacio de Gobierno sostuvo que son los protagonistas, testigos y partícipes de los cambios y las transformaciones que se han vivido en Tabasco.

«Se han sabido adaptar, respondiendo en sus actividades laborales, siempre con valentía y dedicación, por lo que les expreso mi agradecimiento por su compromiso inquebrantables con la población», afirmó.

“El alma y el corazón de los trabajos de la reconciliación en Tabasco, son ustedes, porque sin su arduo trabajo sería casi imposible lograr lo que hasta el día de hoy hemos alcanzado. Por eso, el ejemplo de cada uno de ustedes deber ser motivo de inspiración para sus compañeros de trabajo, transmitiendo y contagiando el esfuerzo por cumplir”, estableció.

Junto al secretario Técnico y de Seguimiento Gubernamental y Vocero Institucional, Juan Carlos Castillejos Castillejos, el Ejecutivo recalcó que los estímulos entregados son una muestra de su aprecio por su esfuerzo, responsabilidad y profesionalismo, porque su experiencia y sabiduría son invaluables para la transformación de nuestro estado.

“Por ello, los invito a continuar trabajando hombro con hombro para reconciliar a Tabasco y mejorar la vida de los tabasqueños. Les reitero, una vez más, mi agradecimiento y felicitación a cada uno. Que sean estos estímulos un recordatorio permanente de que su labor es fundamental y profundamente apreciada por un servidor”, puntualizó.

A su vez, el titular de la Unidad de Información del Ejecutivo, Fernando Morales Pérez, precisó que hoy se reconoce la aportación de los servidores públicos para la buena conducción de todo lo que implica el trabajo en el Poder Ejecutivo.

“Ustedes son pieza clave importante en este engranaje, porque como lo ha dicho nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, han sabido echarle fuerza entre todos para que la transformación no se detuviera, sino por el contrario, cumpla su cometido en esta recta final”, enfatizó en presencia del secretario general del SUTSET, René Ovando Olán.

Morales Pérez expresó que con su entrega diaria en la más humilde de las encomiendas, demuestran su eficiencia, entrega, espíritu de servicio, profesionalismo y una total honestidad.

Invitó a los servidores públicos a seguir adelante con coraje y determinación: libres, fraternos, más humanos.

“En estos nuevos tiempos, al capitán Carlos Manuel Merino Campos le ha tocado enfrentar adversidades, que le han llevado a demostrar temple, fuerza y decisión para llevar hasta el final a buen puerto este barco llamado Tabasco. No ha estado solo ni lo estará, porque hay un pueblo que jamás se ha dejado vencer”, consideró.

Ante el secretario Auxiliar del mandatario, Manuel García Abreu, estableció que, por fortuna, son más «nuestras fortalezas que las debilidades, y somos muchos más los ciudadanos que anhelamos hacer el bien común como lo dicta el humanismo mexicano, que quienes apuestan al retroceso».

En su oportunidad y en representación de los servidores públicos reconocidos, David Irán Martínez Domínguez mencionó que acudieron a la ceremonia solo una parte del gran equipo que acompaña al mandatario tabasqueño, quienes realizan con su capacidad y esfuerzo, todo el trabajo para que su gestión salga bien y en beneficio de la ciudadanía.

“No omito en manifestar que este gran equipo es el cimiento de la transformación, porque no existen gobiernos improvisados en la Cuarta Transformación. La continuidad es fundamental para seguir cambiando, porque es la exigencia del pueblo”, manifestó el colaborador del área de Giras.

Ante Celia de los Santos, representante de la Coordinación General de Gubernatura, Martínez Domínguez estableció que, si los nuevos liderazgos se compaginan con la experiencia, se logrará la consolidación de México y Tabasco.

También estuvieron en la ceremonia, el coordinador general de Vinculación con el Copladet, Leopoldo Díaz Aldecoa, y el titular de la Unidad de Atención Ciudadana, Luis Alfonso de San Martín Ramírez Suárez.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Emite IPCET recomendaciones para afrontar posibles deslizamientos de laderas

De cara al inicio de la parte más intensa del periodo de lluvias previstas para …