Inaugura ISSET unidad de Cuidados Paliativos

El ISSET puso en marcha la Unidad de Cuidados Paliativos, en el Centro de Especialidades Médicas «Dr. Julián A. Manzur Ocaña», que ofrecerá consulta en los turnos matutino y vespertino de lunes a domingo, para bridar una mayor cobertura y mejorar la calidad de vida a los pacientes y sus familias que enfrentan los problemas asociados con enfermedades terminales, informó la doctora, Bertha Ortiz Ramos, titular de Prestaciones Médicas.

Detalló que, en el instituto existe un promedio de mil 800 pacientes que tienen problemas severos como enfermedades renal crónica, cardiacos, neurológicos y ontológicos, por lo que con esta Unidad se logrará la mayor atención a todos los pacientes, así como a sus familiares o a sus propios cuidadores.

“Tenemos que aliviar el dolor de los pacientes y el de sus acompañantes, el de la familia, sabemos que los procesos de enfermedad, algunos tienen buena situación y se logran cuidar y algunos de ellos sabemos que no”, indicó.

Ortiz Ramos reiteró que, el objetivo es poder ayudar a las personas, y a los derechohabientes, por lo que esta unidad que antes laboraba en un solo turno, hoy lo estará realizando en ambos, en el matutino el médico Felipe de Jesús Ávila Soliz, anestesiólogo paliativista, y en el vespertino la doctora Krystell Alejandro Castro.

Cabe puntualizar que, diariamente, el ISSET recibe entre 12 y 14 pacientes que requieren cuidados paliativos, más los que se acumulan en el área de urgencias o de Hospital, tanto adultos como pediátricos.

En el corte de listón de la Unidad de Cuidados Paliativos estuvo presente el encargado de la Dirección General del ISSET, Carlos Rafael de Jesús Alipi Mena.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Instan a viajeros a vacunarse contra virus circulantes

Hay alerta en 62 países por la aparición de males como el sarampión, viruela símica, …