Shakira revela su verdad en Rolling Stone

La icónica cantante colombiana, Shakira, ha capturado de nuevo la atención global con su último trabajo discográfico titulado “Las mujeres ya no lloran”, marcando su esperado regreso al panorama musical tras siete años de pausa desde ‘El Dorado’.

En una entrevista con Rolling Stone, Shakira revela las pruebas tanto personales como profesionales a las que se enfrentó durante la creación de este álbum, calificando la experiencia como un ‘infierno’ del que ha salido fortalecida y con un nuevo sentido de poder personal.

Durante la conversación, Shakira ofreció una mirada íntima a su dolorosa separación de Gerard Piqué, compartiendo que ‘El sufrimiento que sentí fue probablemente el mayor que jamás haya experimentado en toda mi vida, y en ocasiones impidió funcionar’. Además, confiesa que

“Sentía como si alguien me hubiera hecho un agujero en el pecho. Y la sensación era tan real, era casi física. Sentía físicamente que tenía un agujero en el pecho y que la gente podía ver a través de mí”.
Shakira, cantante

Shakira también tuvo que enfrentar acusaciones fiscales y la salud de su padre, ‘Cuando llueve, diluvia. Fue una locura la cantidad de cosas con las que tuve que lidiar al mismo tiempo’, afirmó.

El álbum cuenta con 17 canciones que abarcan desde el género mexicano regional hasta el electro pop, incluyendo colaboraciones con Rauw Alejandro, Cardi B y la participación de sus hijos Milán y Sasha. ‘Hacer este trabajo ha sido un proceso alquímico. Mientras escribía cada canción, me reconstruía a mí misma. Mientras las cantaba, mis lágrimas se transformaban en diamantes, y mi vulnerabilidad en fuerza’, dijo Shakira.

Este proyecto se erige como un símbolo de la resiliencia y el empoderamiento femenino, con éxitos como ‘TQG’, ‘Te Felicito’, ‘Monotonía’, y ‘BZRP: Music Sessions Vo. 53’. Shakira transforma su experiencia personal en una narrativa de superación y celebra la fortaleza femenina a través de su arte.

Con más de tres décadas de trayectoria, Shakira sigue reinando en la escena musical en español, y su influencia va más allá de la música, como filántropa activa a través de su Fundación Pies Descalzos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Emboscan a policías municipales; hay dos muertos

En un trágico evento ocurrido la tarde de de este jueves 18 de julio, dos …