Celebra ISSET su Feria Infantil con show de payasos y botargas

La actividad tuvo el propósito de promover el derecho de las niñas y niños a una infancia feliz bajo los ideales protección y cuidado

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco llevó a cabo este sábado su Feria Infantil ISSET 2024, con el objetivo de promover el derecho de las niñas y niños a una infancia feliz bajo los ideales protección y cuidado.

El evento organizado por la Dirección de Prestaciones Socioeconómicas, fue inaugurado por el encargado de despacho de la Dirección General de la institución, Carlos Rafael de Jesús Alipi Mena, como parte de una actividad lúdica integradora para los niños y padres de familia de los Centros de Atención Infantil.

Alipi Mena resaltó que la actividad recreativa buscó reconocer el potencial que tienen los juegos en el desarrollo de los niños, pero sobre todo, en el crecimiento de sus capacidades de autoafirmación, a fin de que aprendan a forjar vínculos con los demás, a compartir, negociar y resolver conflictos.

Durante la feria efectuada en la cancha central del Centro Recreativo de Atasta se realizaran funciones de show infantil, juegos y circuitos deportivos con premiaciones, fortaleciendo los lazos padres e hijos través de la convivencia.

Las actividades también reforzaron las habilidades motoras y de socialización de los niños de una forma divertida y novedosa.

Destacó la participación del payaso “Koki”, quien presentó un divertido espectáculo con concursos; y la función de las botargas “Los Chocolitos”, además de una activación física a cargo del profesor José Arturo de la Cruz de Dios.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realizan Primer Foro Tabasco en la Ruta Verde, beneficios de la Economía Circular

En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el titular de la secretaría para el …