Recibió IEPCT 29 impugnaciones tras elecciones del dos de junio

Rosa Elena Cortés

Villahermosa

Un total de 29 impugnaciones recibió el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT), informó el propio instituto al concluir la fase en la que los partidos políticos y/o candidatos pueden presentar dichos recursos.

De acuerdo a lo dado a conocer por el IEPCT, dos de las impugnaciones son respecto a la elección de gubernatura del estado, una interpuesta por Lorena Beaurregard de los Santos, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al mismo cargo; y una más por parte del propio PAN.

Para Presidencia Municipal y regidurías por el principio de Mayoría Relativa, se presentaron 16 impugnaciones en los municipios de Cárdenas, Centla, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.

En el caso de las diputaciones por Representación Proporcional, se presentaron 3 recursos, por parte de candidatas del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Para Regidurías, el partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó una impugnación, aunque no se precisa en qué municipio.

Finalmente, se analizarán siete impugnaciones en el caso de Diputaciones por Mayoría Relativa (MR), solicitadas por el PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Morena, Candidato Independiente y una ciudadana.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Instan a viajeros a vacunarse contra virus circulantes

Hay alerta en 62 países por la aparición de males como el sarampión, viruela símica, …