Urgen a desazolve de estación Puente Pedrero

Joel Rubio

Villahermosa

Las comunidades como ‘La Guayra’ y ‘Río Viejo’ primera sección se encuentra en riesgo por inundaciones, esto debido a que el arroyo que desemboca a la estación de  bombeo Puente Pedrero está azolvado, además vecinos señalan que hicieron una limpieza y solamente cortaron árboles frutales y no se realizó un desazolve.

“Desde el mes de diciembre del año pasado se hizo un trabajo mal echo en la zona”, señalan los vecinos de la zona. Manifiestan que nunca llegó una draga para limpiar el dren principal, el mismo que cuando se ha desbordado deja en situación de calle a más de 10 mil personas que viven en la cercanía.

Los trabajos que se realizaron fue superficial, pues según los colonos, únicamente se cortaron y podaron árboles frutales y maderables que servían para evitar la erosión del afluente, pero no se realizó un trabajo con maquinaria pesada en donde pudiera ser desazolvado este dren.

En un recorrido realizado por Novedades de Tabasco se constató que el dren se encuentra  lleno de maleza y basura, además de que la estación de bombeo no funciona correctamente, pues al desalojar el agua del dren al río Mezcalapa éste se encuentra lleno de residuos sólidos como neumáticos y bolsas de basura.

Marqueza Jiménez Méndez, vecina, señaló «la verdad hicieron un ecocidio en el lugar. Nosotros en la orilla habíamos sembrado árboles frutales y lo derribaron porque decían que no funcionaban, pero los sembramos para evitar que el río cobrara metros hacia afuera. Esperamos que no nos inundemos por que las bombas del cárcamo no funcionan», finalizó.

Cifra:

10 mil habitantes se encuentran en peligro ante la próxima temporada de lluvias

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Emite IPCET recomendaciones para afrontar posibles deslizamientos de laderas

De cara al inicio de la parte más intensa del periodo de lluvias previstas para …