Clasifican a París 2024 con oro mundial

Se lo propusieron y lo consiguieron. Matías Grande, Javier Rojas y Bruno Wing, integrantes del equipo mexicano de arco recurvo lograron su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 como campeones del último Preolímpico Mundial de la especialidad que se celebra en Antalya, Turquía.

Los arqueros mexicanos se impusieron en la final por marcador de 5-1 al equipo de China Taipéi integrado por Tang Chih, Tai Yu y Lin Zih. De esta manera México califica a sus arqueros a París 2024 como campeones del Mundo.

Además, México va con equipo completo a la justa olímpica parisina ya que con anterioridad se clasificó el equipo femenil en el Campeonato Mundial de Berlín 2023. Al conjunto lo encabeza la subcampeona mundial y medallista olímpica Alejandra Valencia.

Para llegar a la medalla de oro y boleto olímpico, el equipo varonil tuvo que eliminar a equipos de gran prestigio.

En la ronda clasificatoria, los mexicanos ocuparon el octavo puesto con 1,974 unidades y con ello pasaron la primera fase eliminatoria.

En la primera ronda enfrentaron al quipo de España (Pablo Acha, Andrés Temiño y Ken Sánchez) al que vencieron por 6-2.

En los cuartos de final los mexicanos avanzaron después de superar en tres flechas de oro tras el empate 4-4 ante los representantes de la India Dhiraj Bommaderava, Tarundeep Rai y Pravin Jadhav.

Enseguida los tres mexicanos se impusieron por 6-2 a los británicos Alex Wise, Tom Hall y Conor Hall. El cierre de oro lo hicieron frente al equipo de China Taipéi.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Murió Richard Simmons, icónico gurú del fitness

El mundo del fitness está de luto tras la inesperada partida de Richard Simmons, reconocido …