Vinculan a proceso y dictan prisión preventiva a tres detenidos por secuestro por la FGE

Uno de ellos es un menor de edad, por lo que la autoridad judicial declinó la competencia al órgano especializado en justicia para adolescentes

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró la vinculación a proceso de tres sujetos, uno de estos menor de edad, por su presunta participación en el delito de secuestro, cometido en agravio de tres mujeres y un masculino, el pasado 6 de junio en el municipio de Cunduacán.

Todos ellos fueron detenidos en flagrancia en operativo conjunto con fuerzas federales, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

HECHOS

De acuerdo a las indagatorias, el 7 de junio elementos de la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y la Extorsión, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, en el marco del operativo ‘Tabasco Seguro’.

Mientras circulaban por la carretera Comalcalco-Cárdenas, a la altura del ejido 11 de Febrero primera sección, dos mujeres acompañadas de una mejor de edad les refirieron que habían sido liberadas tras ser privadas de la libertad la noche anterior y que, junto a ellas, había sido víctima también un masculino.

Luego de describir los vehículos que participaron en el evento donde fueron plagiadas e indicar la ruta que siguieron, los participantes del operativo ‘Tabasco Seguro’ ubicaron las unidades y marcaron el alto a sus conductores, quienes se negaron atender la instrucción.

No obstante, elementos de la FGE, GN y SEDENA lograron cerrarles el paso y procedieron a la detención de Julio César “N”, Leonardo “N” y un joven menor de edad, quienes fueron identificados como los presuntos responsables del hecho.

Personal de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto les aseguró tres vehículos y dos teléfonos celulares.

Posterior a la integración de la carpeta de investigación, cumplidos los plazos constitucionales, fueron remitidos ante el Juez de Control, quien calificó como legal la detención y ante quien se formuló la imputación.

Este viernes 14, se dio continuación a la audiencia donde fueron vinculados a proceso penal por el delito de secuestro, confirmando la prisión preventiva. Además, la autoridad concedió cuatro meses como plazo para el cierre de investigación por cuanto hace a los adultos, mientras que, el proceso del joven fue declinado al Sistema Penal de Justicia Para Adolescentes.

De esta forma, la FGE mantiene un trabajo efectivo de procuración de la justicia, con el interés de que todas las denuncias recibidas tengan una respuesta apegada a Derecho, y con pleno respeto al debido proceso.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Criminales quieren controlar la producción, distribución y venta de agroalimentos

Extorsiones, secuestros, asesinatos y control de productos agroalimentarios en el país están sujetos para su …