La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) continúa ofreciendo su serie de conferencias virtuales para que los emprendedores (as) aprendan a impulsar sus negocios en la era digital, por lo que este lunes ofreció el webinar “Impulsando tu emprendimiento con el poder de lo digital”.
Paulina Miranda Villagómez, quien cuenta con más de una década de experiencia en el emprendimiento en sus etapas iniciales, destacó que hoy en día es importante aprender a vender más y mejor con los medios digitales.
“Debemos aprender a utilizar las distintas plataformas, porque nos abren un gran abanico de oportunidades para tener éxito”, afirmó.
Consideró que como emprendedores requerimos tener claridad del cómo podemos enfocar nuestros esfuerzos de la mejor forma, para atraer más clientes a nuestro emprendimiento.
Por eso, resaltó, es importante saber las características de nuestros productos y a quién dirigirlos para ver cómo nos vamos a comunicar con nuestros posibles clientes.
“También necesitamos saber qué características de mi producto le llaman más la atención o le gustan a mi clientela; qué le interesa saber de mi producto y mi emprendimiento; y cómo utiliza mi producto y qué otros productos usan que pueden sustituir el mío”, aseguró la especialista en innovación de empresas de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Subrayó que existen cuatro pilares de comunicación en el emprendimiento: información, datos curiosos, importantes o relevantes de tu producto; entretenimiento, experiencias que permitan a otras personas identificarse con tu producto; emocional, contenido dirigido a generar empatía de parte de otra persona; y promoción, todo lo relacionado a tu producto y cómo le servirá a tu clientela.