Detienen a Justin Timberlake en Nueva York

Quien una vez fue considerado uno de los novios de América, exniño Disney y líder de una banda número uno en ventas, una figura musical blanca y que siempre ha tratado de labrarse una imagen de perfección, evitando pronunciarse sobre relaciones y polémicas, pasa por sus horas públicas más bajas. El cantante Justin Timberlake (Tennessee, Estados Unidos, 43 años) fue arrestado durante la noche del lunes 17 de junio por la policía de Nueva York por conducir bajo los efectos del alcohol. El también actor y empresario ha pasado la noche bajo custodia policial hasta ser liberado alrededor de las once de la mañana (hora del Este de EE UU), cuando ha salido de la comisaria acompañado de su abogado y vistiendo camiseta y gorra negras, zapatillas deportivas y gafas de sol, con gesto serio. Nadie salió herido, y no ha sido necesario depositar una fianza. Ni él ni sus representantes han hablado, mientras que se espera un comunicado de la policía a lo largo del día. La vista sobre el caso se ha fijado para el próximo 26 de julio, pero el artista no está obligado a comparecer ante la corte.

Timberlake fue detenido tras pasar la velada en un hotel de la zona de Sag Harbor, a unos 150 kilómetros al este de Nueva York, en la exclusiva zona de playas conocida como los Hamptons —famoso lugar de veraneo para las celebridades y los millonarios—, después de dejar el grupo de amigos con el que había cenado poco después de la medianoche para dirigirse a pasar la noche a casa de otro amigo, según fuentes de la policía local. “Justin salió a cenar con amigos y había coches de policía estacionados fuera del restaurante, como ocurre la mayoría de las noches. La policía busca a gente que sale después de medianoche y que podría haber estado bebiendo”, recoge el Daily Mail sobre el caso. “Justin se fue a las doce y media y lo detuvieron tan pronto como salió. Nadie resultó herido y no hubo drama en la escena”. Según recoge People, el intérprete se dirigía a casa de un amigo tras la cena en el American Hotel de Sag Harbor, uno de los establecimientos más conocidos e históricos de la pequeña ciudad, situado frente al mar. Page Six añade, a modo de curiosidad, que el policía que le detuvo era tan joven que ni siquiera sabía quién era el cantante, líder de la banda ‘N Sync desde 1995 y con una exitosa carrera en solitario desde 2002. “No le reconoció por su nombre”, aseguran.

Fuentes cercanas al cantante de éxitos como Can’t Stop the Feeling! o Rock Your Body han asegurado que el delito es simplemente una infracción de tráfico, pero los policías han explicado a TMZ que no se hace un arresto de una persona por una infracción menor. Varios medios afirman que falló al someterse a una prueba para demostrar que estaba sobrio, y después rechazó pasar un test de alcoholemia.

Timberlake está casado con la actriz Jessica Biel desde 2012; la pareja tiene dos hijos, a los que les daba las gracias en sus redes por ser sus “mayores regalos” apenas un día antes de la detención, cuando en EE UU se celebraba el día del padre. En estos momentos, se encuentra en medio de su primera gira en cinco años, The Forget Tomorrow World Tour, cuya próxima parada es Chicago —tanto viernes como sábado—, para regresar luego al Madison Square Garden de Nueva York y continuar en Boston, hasta acabar el próximo 20 de diciembre. Por el momento se desconoce si seguirá adelante con dichas actuaciones. Además, acaba de lanzar un miniconcierto en colaboración con la radio pública estadounidense, un formato popular y muy prestigioso conocido como Tiny Desk. Timberlake, que además de su carrera como cantante, con la que ha ganado 10 premios Grammy, también ha hecho sus pinitos como actor en películas como La red social (2010) o Con derecho a roce (2011), ha reconocido en el pasado que ha consumido marihuana “para apagar su mente”, o que en el festival de Coachella había tomado “muchas sustancias diferentes”.

Aunque en lo profesional es un buen momento para su carrera, en lo personal no está siendo el mejor año para el músico, que pese a querer llevar una vida relativamente tranquila ha estado en el ojo del huracán por su vieja relación con Britney Spears. Los cantantes salieron juntos en su juventud, cuando hace más de dos décadas se convirtieron en los novios de América, pero en las memorias que ella sacó a la venta el pasado octubre no dejó en buen lugar a su expareja. Explicó que se quedó embarazada durante su noviazgo y que él la obligó a abortar, lo que recordaba como “una de las experiencias más dolorosas” de su vida: “Si hubiera dependido solo de mí, nunca lo habría hecho. Pero Justin estaba del todo seguro de que no quería ser padre”. Él mantuvo el silencio durante un tiempo, pero en un concierto en febrero, mientras cantaba Cry Me a River —tema escrito justo tras romper con Spears en 2002, donde habla a las claras de un chico traicionado por su novia—, soltó: “Quiero utilizar esta oportunidad para disculparme… con absolutamente nadie, joder”.

Han sido muchos los famosos que han sido detenidos por problemas con el alcohol y las drogas mientras conducían en los últimos años. El excampeón mundial de boxeo Mike Tyson, por ejemplo, fue arrestado en 2006 por conducir bajo los efectos del alcohol y por posesión de cocaína a la salida de un club nocturno de la ciudad de Scottsdale, en Arizona. La actriz Lindsay Lohan también fue arrestada por conducir bajo los efectos de sustancias tóxicas en 2010, una imagen que se ha repetido en varias ocasiones. Otro que fue detenido en 2014 por conducir con exceso de velocidad y bajo la influencia del alcohol, marihuana y pastillas es el cantante Justin Bieber.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Katy Perry está de regreso

Katy Perry anuncia la fecha de estreno, portada y más sobre su nuevo, y tan …