Inauguran Encuentro de Guías de Museos en Tabasco

Para el intercambio de experiencias, propuestas, reflexión y capacitación, sobre la labor de los guías, mediadores y divulgadores de la ciencia, que fortalezcan la cultura científica en Tabasco, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (Ccytet), puso en marcha el «Encuentro de guías de Tabasco, Ciencia, Cultura y Recreación», en el Museo Interactivo Papagayo.

El evento fue inaugurado por María Atila Zapata Pereyra, representante personal de Egla Cornelio Landero, Secretaría de Educación, en presencia de Silvia Singer Sochet, directora del Museo Interactivo de Economía, y de los titulares del Ccytet y del Museo Interactivo Papagayo.

La directora de la Escuela Normal de Educación Preescolar destacó que el Ccytet, celebra 25 años, dedicado a la promoción y difusión del conocimiento científico en la región por lo que expresó su gratitud a los colaboradores del Museo Interactivo Papagayo, por ser anfitriones de este encuentro.

Apuntó que la presencia de ponentes destacados y participantes apasionados por el mundo científico será una fuente rica de conocimientos y nuevas perspectivas.

Con la participación de 120 personas, de los diferentes museos del estado, así como estudiantes, docentes, divulgadores de la ciencia e instituciones de la sociedad civil, se realizarán por tres días, conferencias, talleres, presentación de videos, con temas relevantes, para enriquecer los conocimientos de los participantes.

En su intervención, Gerardo Humberto Arevalo Reyes, director general del Ccytet, expuso la importancia del fortalecimiento, para la apropiación social de la ciencia, con estos foros de reflexión enfocados a la labor de los guías.

El funcionario, resaltó que mediante este encuentro, se fortalece la comunicación del conocimiento, mediante la capacitación con temas de gran relevancia.

Por su parte, Eloísa Ocampo González, directora del Museo Interactivo Papagayo, destacó que los guías son el pilar que sostiene la atención a los visitantes. En tal sentido confió que este evento, sea de gran enriquecimiento, para cada uno de los participantes.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Alertan por peligroso acceso en la Villahermosa-Cárdenas

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de la zona cercana al puente Campo Samaria, en el kilómetro …