Atestigua Merino crecimiento y modernización de la Universidad Politécnica de Centro

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró este martes el edificio «Elena Garro» de la Universidad Politécnica de Centro, proyecto pensado en el futuro de los jóvenes y el desarrollo de Tabasco.

Junto a la rectora de la UPC, Natalia Arévalo Jacques; la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero y el secretario de Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa, el mandatario señaló que esta universidad da un paso muy importante en la consolidación de la educación superior y la formación de profesionales altamente capacitados, sobre todo en el campo de la Ingeniería en Animación y Efectos Visuales ya que dicho edifico albergará 3 laboratorios esenciales para la formación de los estudiantes.

Durante la inauguración, el mandatario afirmó que este edificio que lleva el nombre de la destacada mexicana narradora, poeta, periodista y dramaturga, contará a la par con un área de biblioteca que proporcionará acceso a recursos académicos, así como una rampa alternativa a las escaleras con pasamanos.

“Estamos frente a una infraestructura moderna en la que sus dos niveles de construcción fueron diseñados para fomentar la creatividad y la colaboración, que como les decía, cuenta con tres laboratorios especializados con equipamiento de última generación para que los estudiantes exploren y experimenten en el campo de la animación y efectos visuales”, manifestó.

Merino Campos destacó que la UPC ha invertido poco más de 17 millones de pesos para la construcción y el equipamiento de este edificio, demostrando que asume el compromiso con la educación y la investigación.

“Este edificio a partir de hoy inicia una era de transformación para la Universidad Politécnica de Centro, donde la ciencia y la tecnología nos inspiren a seguir transformando a Tabasco”, añadió.

La rectora de esta universidad, Natalia Arévalo Jacques, sostuvo que esta obra beneficiará a mil 526 alumnos y visitantes ya que cuenta con un laboratorio especializado en animación, equipado con tecnología de punta.

«El día de hoy se hace entrega de un edificio que se convertirá en la columna vertebral de la Universidad Politécnica del Centro, que se ubica como el primer centro especializado en formación integral de nuestro Estado, que contendrá los ilimitados acervos e inventiva humana que enmarca una biblioteca y con una inversión de casi 18 millones de pesos», precisó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realizan Primer Foro Tabasco en la Ruta Verde, beneficios de la Economía Circular

En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el titular de la secretaría para el …