Buscan reubicación de la Central de Abastos de Villahermosa

Joel Rubio

Villahermosa

Bodegueros de la Central de Abastos de Villahermosa llaman al nuevo gobernador electo Javier May Rodríguez, para que contemple la reubicación de ese centro de distribución de perecederos que mantiene instalaciones obsoletas.

De acuerdo a los estudios más recientes del gobierno del Estado, para la CAV se tienen contempladas cuatro reubicaciones factibles para una nueva infraestructura, las cuales son: las salidas principales de la ciudad, la zona norte de Villahermosa, la carretera 180 en el corredor Villahermosa- Frontera, y hacia el Aeropuerto Internacional de Villahermosa.

En dicho estudio se señala que, para la Central de Abastos, se requiere de un terreno de por lo menos 20 hectáreas, dependiendo el perfil del nódulo logístico final, que estaría acompañado de servicios e instalaciones complementarias.

MALAS CONDICIONES

Martin Flores, propietario bodeguero, señaló a Novedades de Tabasco que son más de 100 bodegueros, y que, aparte, la actual administración ha ingresado a otros más con las nuevas bodegas, “sin embargo, siguen aumentando más negocios y las calles en el interior de la central son un caos a cualquier hora, ya que el lugar quedó desfasado”, afirmó.

“Estamos en muy malas condiciones, sin avenidas amplias para maniobras de tráileres, hay inseguridad, las instalaciones eléctricas están en pésimas condiciones, ya que hay muchos cortos circuitos, y el área de residuos es un vil foco de infección, esperamos que el nuevo gobernador nos escuche y tenga un proyecto para nosotros”, puntualizó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Instan a viajeros a vacunarse contra virus circulantes

Hay alerta en 62 países por la aparición de males como el sarampión, viruela símica, …