Impulsa DIF preservación del legado musical de Tabasco

La presidenta del Sistema DIF Tabasco Guadalupe Castro de Merino, encabezó este martes la demostración del trabajo que se realiza en los 6 Centros de Atención Infantil (CAI), para enseñar y preservar la esencia musical y cultural milenaria de Tabasco.

Durante la demostración de música por los niños de los diferentes CAI, la presidenta del organismo de asistencia social, reconoció el esfuerzo y entusiasmo de lo aprendido en el taller de tamborileros, proyecto innovador que –dijo- fue impulsado desde septiembre del 2022 por el Sistema DIF estatal, a fin de que la música folclórica tabasqueña se difunda y preserve en las nuevas generaciones.

Afirmó que este tipo de talleres contribuyen mediante la expresión artística, al desarrollo de las habilidades y capacidades de la niñez, estimulando sus sentidos, fomentando valores, así como la creatividad y el trabajo colaborativo, de una manera divertida y entretenida.

“Siendo el propósito principal de esta iniciativa promover nuestra música tradicional, a fin de que quienes participan en los talleres puedan apreciar, interpretar y difundir el acervo cultural de nuestros pueblos originarios. Estimadas y estimados participantes que hoy nos han compartido su talento: Nos sentimos muy alegres de verlos convertidos en las y los embajadores de nuestras raíces e identidad local”, subrayó.

En compañía de la Coordinadora General del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, Castro de Merino felicitó al maestro Crescencio Arias Torres, originario del poblado Guaytalpa, Nacajuca, así como a los alumnos y padres de familia por este logro que –afirmó- toca, a través de la música, que es el lenguaje universal de los seres humanos, las fibras más sensibles de todos.

“Sigamos impulsando la cultura y tradiciones, para fortalecer a la familia y los valores que nos unen como comunidad”, expresó.

En el evento, las autoridades disfrutaron de un repertorio musical en las que se interpretaron las melodías “El tigre”, “Mercado de Villahermosa”, “El tabasqueño”, “Cunduacán”, “La Flor del Maíz”, “Comalcalco”, así como el “El Jilguero”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Instan a viajeros a vacunarse contra virus circulantes

Hay alerta en 62 países por la aparición de males como el sarampión, viruela símica, …