Antes de lo programado, se concluye reparación de fuga en la Planta de Bombeo 5 del Sistema Cutzamala

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), concluyó de forma anticipada a lo inicialmente previsto, las reparaciones de la fuga presentada en la Planta de Bombeo Número 5 del Sistema Cutzamala.

Los trabajos de reparación y cambio de la infraestructura dañada –en los que participaron personal y equipo especializado coordinado por el OCAVM– iniciaron a las 20:00 hrs. del miércoles 19 y concluyeron a las 23:45 hrs., luego de lo cual se llevaron a cabo las maniobras para iniciar el llenado paulatino del acueducto que conduce agua potable hacia la Ciudad México y el Estado de México.

Se espera que en el transcurso del día de hoy quede restablecida la entrega de agua potable en bloque a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), lo que se ha informado al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y a la Comisión del Agua del Estado de México, con los cuales se ha mantenido estrecha coordinación desde que la fuga fue detectada, con el fin de generar las menores afectaciones a la población.

La Conagua hace un llamado a la población para que fortalezca el uso eficiente del agua ante las condiciones actuales de escasez y la reducción temporal derivada de las reparaciones que se realizarán en la infraestructura.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se prevén lluvias intensas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz

Hoy se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de …