Exhorta SSPC a ciudadanos al resguardo policial

Víctor Hugo Chávez Martínez, titular de esta Secretaría, invitó a los tabasqueños a utilizar el acompañamiento cuando se necesite hacer un trámite bancario que implique una fuerte suma de dinero.

Francisco Uribe

Villahermosa

Los asaltos recientes a tres cuentahabientes ocurridos en días pasados, alertó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quien a través de su titular general Víctor Hugo Chavez Martínez nuevamente pidió a la ciudadanía solicitar el servicio de acompañamiento policial cuando necesite retirar o depositar alguna fuerte suma de dinero.

El jefe de la Policía Estatal, afirmó que este servicio es completamente gratuito y está disponible para quien lo solicite con solo acudir a la dependencia a realizar la petición.

“Se le asigna los elementos necesarios y se le acompaña hasta el banco a realizar el trámite que llevará a cabo”, finalizó.

Reconoció que desafortunadamente hay poca cultura, y por lo tanto no son muchos los ciudadanos que acuden a solicitar el servicio de acompañamiento policial.

Aclara la dependencia que este es independiente al servicio que presta la Policía Bancaria y Comercial que está dirigido a las empresas que contratan a elementos de la corporación.

De acuerdo a datos de la Asociación de Bancos de México (ABM), en Tabasco hay más de 250 sucursales de banco y unas 15 instituciones de crédito, así como cerca de 1.5 millones de usuarios.

Sin embargo, estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), asientan que en más de una década no se tienen registro de asaltos bancarios en el estado.

Tabasco registró tres asaltos a cuentahabientes durante el presente año, no obstante que en robos a bancos la entidad rompió récord al mantenerse en más de una década.

Lo anterior obedece a la coordinación entre las fuerzas federales y estatales, quienes mantienen una permanente vigilancia en las afueras de las instituciones bancarias, además que los mismos bancos ya contratan guardias de seguridad privada.

Cabe hacer mención que, de los tres asaltos a cuentahabientes, uno de los casos más sonados ocurrió en Tabasco 2000, el 04 de junio pasado, en donde desconocidos le robaron a un hombre 500 mil pesos, a las afueras de una sucursal bancaria.

Cifras

15 bancos en Tabasco

250 sucursales

1.5 millones de usuarios

3 asaltos a cuentahabientes ocurridos en 2024

Fuente: ABM, SSPC

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Avanza mejora integral del sistema de transporte para la movilidad: Semovi

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Narciso T. Oropeza Andrade, destacó que al …