Río Santa Catarina se desborda en Monterrey

El ciclón tropical ‘Uno’ ya se ha convertido en la tormenta tropical Alberto y esto ha provocado que durante la mañana de este jueves ocurriera el desbordamiento del río de Santa Catarina en Monterrey.

Ante dicha situación las autoridades de Protección Civil han recomendado a la población evitar cruzar vados, arroyos y ríos, debido a que la corriente del agua es muy intensa y esto podría poner en riesgo su vida. Incuso también se ha cerrado la circulación en los carriles exprés.

“Río Santa Catarina al momento. Recuerda evita cruzar vados, aritos y ríos. No expongas tu vida”, publicó Protección Civil en su cuenta de X, antes Twitter.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, realizó un llamado a toda la población a no salir de casa, debido a que las primeras lluvias ya han cobrado la vida de varias personas. Por esta razón se han decidido suspender todas las labores y la circulación de autos, al menos hasta las 12 de la tarde de este jueves en dicha entidad.

“Estas primera lluvias ya se han llevado vidas humanas. Lo más fuerte está por entrar, les hacemos un llamado a todo Nuevo León a cuidarse y no salir de casa. Cualquier emergencia llamen al 911 y estén pendientes a los comunicados”, escribió en su cuenta de X.

Para esto en Monterrey se han abierto hospitales, albergues y refugios para recibir a la población que resulte afectada por la tormenta tropical Alberto.

¿Cuándo se registrarán las lluvias más fuertes en Nuevo León por el paso de la tormenta tropical Alberto?

Desde el pasado martes, el Gobierno de Nuevo León informó que se suspendían las clases a partir del miércoles 19 y hasta el viernes 21 de junio, debido a las fuertes lluvias que se prevén.

La suspensión de clases presenciales aplica para todos los niveles educativos: educación básica, media superior, superior y escuelas normales. Además, se han suspendido el resto de las actividades laborales, al menos hasta las 12 de la tarde de este jueves 20 de junio.

Según el pronóstico de Conagua Clima, la tormenta tropical Alberto entraría en Nuevo León durante este jueves y podría bajar de intensidad durante esa misma tarde.

El gobernador puntualizó que si bien se esperan seis días de lluvias, únicamente los dos primeros serán los más intensos.

Samuel García consideró que es muy buena noticia para la ciudad debido al agua que llegará a las presas, pero reconoció que puede ser peligroso por el incremento de ríos y arroyos.

“Gracias al trabajo de Agua y Drenaje, nuestras presas están listas para captar toda el agua de estas lluvias y muy pronto estará llegando a nuestras casas. Sigamos prevenidos. si no es necesario no salgan de casa y estén pendientes de los canales oficiales”, escribió en otro tuit.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Los murciélagos y su importante papel en la agricultura

radicionalmente, el ser humano ha mostrado tanto su veneración por algunas especies animales, como también …