Árboles viejos y enfermos, peligro latente en la ciudad

Joel Rubio

Villahermosa

La temporada de lluvias llegó, y los árboles viejos y enfermos del velódromo de la Ciudad Deportiva no han sido atendidos por las autoridades municipales, quienes solo los han identificado marcándolos.

El Ayuntamiento de Centro tiene el deber de hacer un estudio y conteo de los árboles longevos y enfermos, como los que se encuentran en el velódromo de la Ciudad Deportiva, los cuales están a la espera de ser derribados para evitar accidentes.

Algunos de ellos son cedro, macuilís y ficus que han alcanzado su máximo de vida y en cualquier ventarrón podrían caer, por tal motivo, requieren la atención inmediata.

TALA Y REFORESTACIÓN

Hace un mes el Ayuntamiento de Centro comenzó a talar árboles con más de 40 años y que se encontraban enfermos, sobre la avenida Los Ríos en Tabasco 2000; de acuerdo al dictamen técnico, existía un riesgo en las estructuras de los edificios de la zona, por lo que tuvieron que ser talados.

De igual forma, esa autoridad municipal había informado que van a sustituir aproximadamente 700 árboles con plagas o ya son longevos, y se iban a plantar más de 2,600 en una campaña de reforestación en conjunto con empresas particulares.

El Bando de Policía y Buen Gobierno determina, en su artículo 18 VI. Colaborar con las autoridades municipales en el establecimiento, conservación y mantenimiento de viveros, forestación y reforestación de zonas verdes y parques, así como cuidar y conservar los árboles plantados dentro y fuera de su domicilio; VII. Retirar las raíces de los árboles de su propiedad, cuando éstos causen daños o perjuicios a terceros.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Autoridades olvidan a vecinos del Fraccionamiento 27 de Octubre

Joel Rubio Villahermosa Habitantes del Fraccionamiento 27 de Octubre denuncian que, a 17 años de …