Contribuye Tabasco con mayor atención a nivel nacional en el programa En Ruta por la Educación

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria de la H. Junta de Gobierno de Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) que comprende los meses de febrero, marzo y abril del 2024, se dio a conocer que la entidad ha contribuido con mayor número de personas atendidas en el programa En Ruta por la Educación que lleva a las comunidades más alejadas los servicios de alfabetización, primaria y secundaria a través de un aula móvil.

El director general del IEAT, Raúl Ochoa Bolón informó ante los integrantes de dicho órgano colegiado que de 9 rutas que Fundación Traxión opera en el país “de las 28 mil personas que están atendiendo, Tabasco le aportó 17 mil personas en atención a través del aula de En Ruta por la Educación, en ese sentido le han hecho un reconocimiento a este instituto por la labor que se ha venido haciendo”.

Al respecto el subdirector de Operación Estatal Región A del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Rodolfo Quintanilla Durán; felicitó a la dependencia estatal por los logros obtenidos durante el periodo que se informó, en el cual a través de sus 19 Coordinaciones de Zona logró una atención total de 12 mil 547 personas educandas de 15 años y más, 814 en nivel inicial, 3 mil 367 en primaria y 8 mil 348 en secundaria; además de otros objetivos cumplidos para beneficio de los usuarios.

Por su parte, la directora de Educación Media de la Secretaría de Educación y secretaria de Actas de la H. Junta de Gobierno del IEAT, Beatriz del Carmen Rabelo Estrada, se unió a la felicitación hacia el instituto pues consideró que “se ha conducido con mucho profesionalismo y está a la vista de todos que se están cumpliendo los indicadores y los avances han sido muy significativos de 12 mil 547 beneficiarios lo que nos pone a nivel nacional en un buen nivel, enhorabuena y muchas gracias por ese trabajo que están haciendo en esa institución”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Instan a viajeros a vacunarse contra virus circulantes

Hay alerta en 62 países por la aparición de males como el sarampión, viruela símica, …