El Senado de la República rinde homenaje al Tecnológico Nacional de México con letras de oro

Redacción

En una sesión solemne celebrada el día de ayer 20 de junio de 2024, se marca un momento trascendental para la educación superior en México, el Tecnológico Nacional de México al ser distinguido con la inscripción en letras de oro en el prestigioso muro de honor del Senado de la República. Reconociendo sus 75 años de servicio continuo a través de los Institutos Tecnológicos y los diez años desde su conformación como Tecnológico Nacional de México, dirigido de manera excepcional por el Profesor Ramón Jiménez López

Este acto simboliza un reconocimiento a la contribución invaluable del TecNM como una institución que ha marcado una diferencia tangible en la vida de cientos de miles de estudiantes y en el progreso de México en el ámbito tecnológico y científico formando profesionistas con conciencia social.

En la sesión, contó con la presencia de las y los 254 directores de los diferentes campus y centros de investigación que componen el Tecnológico Nacional de México, dejando claro que la colaboración interinstitucional y el liderazgo visionario de nuestro director general, Mtro. Ramón Jiménez López han sido pilares fundamentales para el fortalecimiento de la educación superior.

Además de la inscripción en el muro de honor, la galería del Senado albergará una exposición que documenta parte importante de la historia del TecNM, permitiendo que la sociedad pueda apreciar no solo la evolución de los institutos, sino sus grandes logros a lo largo de su trayectoria.

Esta ceremonia es un testimonio del compromiso conjunto hacia la excelencia académica y el desarrollo tecnológico que ha caracterizado a la institución.

La inscripción con letras de oro es no solo un tributo al pasado y presente del Tecnológico Nacional de México, sino un homenaje a los estudiantes, plantilla docente, personal de apoyo a la educación, egresados e investigadores del TecNM con la educación superior.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

AICM se recupera del apagón informático con operaciones normalizadas

Tras la cancelación de vuelos debido a la caída del sistema de Microsoft el pasado …