Preparadas estaciones para distribución de combustibles

Francisco Uribe

Villahermosa

El dirigente del sector gasolinero en Tabasco, Ricardo Calderón Priego dijo que la red de estaciones de servicio, que en su conjunto suman más de 300 en todo el territorio tabasqueño, se encuentra lista para comercializar los diferentes tipos de combustibles que la refinería Olmeca producirá.

Comentó que no hay ningún inconveniente en adquirir gasolinas y diésel a Pemex a través de la refinería Olmeca, pero esperan recibir ‘luz verde’ para comenzar a realizar las primeras compras.

Consultado por Novedades de Tabasco, el empresario del ramo admitió desconocer si ya está la refinería Olmeca produciendo diésel como se ha dicho a nivel nacional.

No obstante, Pemex Transformación Industrial dio a conocer que la nueva refinería Olmeca llegará esta semana a un volumen de proceso de 73 mil barriles por día de diésel ultra bajo azufre, equivalente a casi 60% de la producción nacional de este tipo de combustible en abril.

Después de que Leopoldo Figueroa, gerente de transporte de Pemex Transformación Industria reveló ante empresarios gasolineros en la Convención y Expo de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) que este nuevo centro refinador cercano al puerto de Dos Bocas ya distribuyó producto a estaciones de servicio de Tabasco, fuentes del interior de la refinería de Dos Bocas confirmaron que el volumen de producción comenzó desde mayo.

Según el funcionario, que pidió anonimato, a lo largo del quinto mes de 2024 se logró un promedio de proceso de 45 mil barriles por día de diésel ultra bajo azufre. Este volumen equivale a 23% de la elaboración total de diésel que Pemex tuvo en abril (189 mil 700 barriles por día), y a 36% del producto refinado ultra bajo azufre (122 mil 600 barriles diarios).

“El día de hoy estamos produciendo 56,000 barriles, y la intención es que el mismo día de hoy se lleve a capacidad máxima la planta que son 73,000 barriles”, dijo este jueves 20 de junio el funcionario.

Cifras

300 estaciones de servicios en Tabasco

Fuente: Pemex, Onexpo

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Avanza mejora integral del sistema de transporte para la movilidad: Semovi

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Narciso T. Oropeza Andrade, destacó que al …