Vinculan a proceso a imputada por trata de personas en Paraíso

Este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo de una autoridad judicial el auto de vinculación a proceso en contra de una mujer, quien presumiblemente cometió el delito de trata de personas en la modalidad prostitución ajena, en agravio de su propia hija.

Magnolia “N” fue detenida por elementos de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto el viernes pasado, en la ranchería Moctezuma primera sección de Paraíso.

De acuerdo a la causa penal 195/2024, la Fiscalía Especializada para el Combate a la Trata de Personas, investiga los hechos ocurridos entre el 2019 y el 2022, cuando la víctima menor de edad era forzada a sostener relaciones sexuales con diversos hombres en un bar de dicho municipio, mientras la imputada recibiría dinero a cambio.

En la audiencia celebrada este día, la Juez de Control de la Región Judicial 5 escuchó la exposición de ambas partes, determinando dictar el auto de vinculación, con lo que ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo en que continúen las indagatorias.

Esta FGE continuará con su trabajo de procuración de justicia, en estricto apego a Derecho, hasta esclarecer por completo los hechos, priorizando la reparación del daño en favor de la víctima.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Sonora, Tabasco y Veracruz

Continuará el ambiente muy caluroso en el noroeste de la República Mexicana, con temperaturas superiores …