Promocionarán tiendas OXXO, principales atractivos turísticos de Tabasco

La Secretaría de Turismo de Tabasco y la empresa OXXO del Grupo mexicano FEMSA, firman convenio de alianza estratégica de promoción turística.

Se entregarán a la empresa 100 mil mapas turísticos para colocarlos estratégicamente en sus más de 22 mil tiendas del país.

Con el fin de promover los destinos turísticos de Tabasco, incluyendo las siete grandes rutas y las Experiencias Memorables, la Secretaría de Turismo y la empresa OXXO del Grupo mexicano FEMSA, signaron este día un convenio de alianza estratégica para promocionar al estado en las más de 22 mil tiendas en el país de la firma.

El convenio de colaboración fue firmado por el titular de la dependencia pública, José Antonio Nieves Rodríguez y el gerente de Operaciones de la Región Sureste de OXXO, Víctor Manuel Izquierdo Orosio, quien informó que en Tabasco cuenta con 200 tiendas mientras que en la Península de Yucatán, con más de 900 tiendas de conveniencia.

“Lo que nos reúne aquí es una alianza estratégica realmente muy importante por todo lo que puede estar implícito en ella, que dependerá mucho más de nuestro ingenio para seguir haciendo más cosas con una marca tan fuerte como es OXXO, que es un escaparate importantísimo para la promoción turística de nuestro estado”, aseguró Nieves Rodríguez.

El convenio señala que la dependencia entregará un estimado de 100 mil mapas promocionales a partir de hoy y hasta el 30 de septiembre próximo, para que OXXO los distribuya en puntos estratégicos de las tiendas de las principales carreteras que conectan al estado con entidades vecinas, con todo el país y con Guatemala.

La empresa OXXO tiene también presencia fuera de México, como en los países de Perú, Brasil, Chile y algunas naciones de Europa, que además de la promoción turística de México y Tabasco, también sirve para la distribución de productos procesados o transformados.

En compañía de presidentes de colegios y asociaciones empresariales explicó que lo que se busca con la relación OXXO es no sólo promover las bondades turísticas de Tabasco y particularmente las experiencias memorables, sino propiciar y tratar de retener al turista que pasa por las carreteras de Tabasco.

La dependencia hará una reimpresión de sus mapas turísticos, incluyendo el código QR que remiten a la app SPIN Premia de OXXO, así como el juego Tabasco Memorable, donde el usuario podrá conocer más del estado de forma fácil e interactiva, además de los QR del mapa y que dirige a la página web www.visitetabasco.com

Además, OXXO imprimirá y colocará carteles de promoción del destino bajo el eslogan de campaña “Vívelo, es Tabasco”, iniciando con las Experiencias Memorables Certificadas, colocados en todas las tiendas de conveniencia con que cuentan en el estado.

En la sala de juntas del Colegio de Arquitectos de Tabasco (CAT) resaltó que con la apertura de OXXO trabajarán en la formación de los jóvenes que laboran en las tiendas, por lo que crearon un video que muestra de manera fácil la promoción, y que ayuden a distribuirlos y entregar los mapas, porque son alrededor de 2 mil empleados.

Destacó que es una estrategia que traen y se llama “Formar formadores, es decir, si nosotros impactamos a estas dos mil personas en Tabasco y estas dos mil personas se lo dicen a 30 mil, a 40 mil, a 50 mil personas más, imagínense la dimensión de la promoción de un destino como Tabasco», puntualizó.

Por su parte, el gerente de Operaciones de la Región Sureste de OXXO sostuvo que la única forma de hacer un cambio verdadero en la sociedad es si todos trabajamos en conjunto a favor de la transformación de la misma.

“Es por ello que el día de hoy, OXXO y la Secretaría de Turismo de Tabasco han unido fuerzas con este firme propósito de enaltecer y potencializar la oferta turística en el estado de Tabasco, a través de la campaña ‘Vívelo, es Tabasco’, con la que se busca impulsar la difusión a través de una comunicación integra en nuestras tiendas OXXO”, enfatizó.

Al comentar que OXXO abrió su primera tienda en México hace 45 años en la ciudad de Monterrey para satisfacer las necesidades de sus clientes de manera práctica y cercana, expresó que sus colaboradores en tiendas serán embajadores de ‘Vívelo, es Tabasco’, ya que serán capacitados por la Secretaría de Turismo, para ofrecer detalles y recomendaciones sobre los lugares turísticos de Tabasco.

Víctor Manuel Izquierdo Orosio indicó que las carreteras de Tabasco son muy estratégicas para la promoción turística, ya que por ellas transitan alrededor de 100 mil vehículos diariamente, por lo que son el punto de conexión que sale o llega a la Península de Yucatán, y se conectan con Chiapas, Veracruz y Guatemala.

“Estamos entusiasmados de contribuir al desarrollo turístico de Tabasco y de que nuestros colaboradores se capaciten para ofrecer un servicio de calidad a los visitantes. Este es un ejercicio que apenas comienza y ya estamos platicando con el secretario de Turismo para abrir nuevas oportunidades entre ambas instancias”, expresó el representante de OXXO.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Refuerza Salud vigilancia sanitaria en la frontera sur

Ante el aumento de personas migrantes en el estado, la Secretaría incrementó la vacunación y …