XLIX Curso Internacional de Medicina Interna reúne a expertos en el ramo

Reconocido como uno de los más importantes en el ámbito médico del país, reunió por primera vez en el estado a profesionales de Latinoamérica, quienes abordaron temas selectos en la práctica médica.

Iván Solís

Villahermosa

Con el objetivo de liderar la práctica de la educación médica continua y ofertar una actualización del más alto nivel académico, el Colegio de Medicina Interna de México A.C. y su filial Tabasco, realizaron el XLIX Curso Internacional de Medicina Interna, contando con la participación de destacados profesionales de México, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Perú y Guatemala.

El evento presencial se desarrolló del 18 al 21 de junio del presente año en el Hotel Marriot Villahermosa, donde profesionales de varios campos de la Medicina Interna recibieron a lo largo de los 4 días, -en su edición 49 y aniversario número 50-, conferencias magistrales impartidas por 129 expertos que abordaron temas de suma importancia para la salud.

El presidente del Colegio de Medicina Interna de México A.C, Faustino Morales Gómez, agradeció a los asistentes y al gobierno del estado su participación y apoyo a pesar de algunos desafíos climatológicos.

RECONOCIMIENTO

Morales Gómez destacó la presencia del expresidente nacional de medicina interna y miembro del Consejo Consultivo Nacional, Jesús Ruiz Macosay, quien recibió un reconocimiento especial por su invaluable aporte al estado de Tabasco y México.

Cabe destacar que, gracias a sus gestiones fue la primera vez que se llevó a cabo este evento en la entidad, que recibió una importante derrama económica, debido a la ocupación hotelera y servicios prestados a los asistentes.

El Colegio de Medicina Interna continuará con sus actividades, próximamente en el Congreso Nacional en Monterrey, Nuevo León, mismo que contará con conferencias magistrales y mesas de trabajo que abordarán diversos aspectos de la práctica médica y la salud pública.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realizan Primer Foro Tabasco en la Ruta Verde, beneficios de la Economía Circular

En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el titular de la secretaría para el …