Dan 50 años de prisión a responsable de secuestro ocurrido en Balancán: FGE

Fue detenido y llevado a proceso penal en una muestra del combate frontal a los delitos de impacto social

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró sentencia condenatoria con pena de 50 años de prisión, en contra de un sujeto a quien la autoridad judicial encontró penalmente responsable del delito de secuestro agravado, por hechos ocurridos en la Región de Los Ríos.

Mediante datos de prueba sustentados y una investigación exhaustiva, la Fiscalía para el Combate al Secuestro y la Extorsión mantuvo el seguimiento jurídico del caso, y aportó la información necesaria para llegar a una legal conclusión en primera instancia.

DETENCIÓN

El 28 de junio del año pasado, fue asegurado Miguel Ángel “N” mediante un operativo en la ranchería Arrollo primera sección de Balancán, siendo puesto a disposición del Juzgado de Control de la Región Judicial Cuatro.

De acuerdo a la causa penal 065/2022, la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto logró identificarlo como quien participó en el secuestro de una persona del sexo femenino en enero de 2022.

Posteriormente, sus familiares recibieron llamadas extorsivas solicitando exigencias económicas a cambio de su liberación.

En el desarrollo del proceso, esta FGE logró acreditar que el hoy sentenciado fue una de las personas que vigilaba a la víctima mientras estaba en cautiverio.

Durante la audiencia de Juicio Oral se logró también que la autoridad judicial determinara el pago de 4 mil días de multa y la reparación del daño, en favor de la víctima.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Operativo “Tabasco Seguro” realiza aseguramiento en Comalcalco

Como parte del operativo “Tabasco Seguro”, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Fiscalía …