Enfrentamiento en Sinaloa deja 7 muertos

Entre el desconcierto y la incertidumbre es como despertaron este lunes los vecinos de Leopoldo Sánchez Celis, perteneciente al municipio de Eldorado, el cual fue escenario de un enfrentamiento entre civiles armados y elementos militares durante la mañana del domingo 23 de junio.

De acuerdo al reporte preliminar más reciente, la refriega resultó en la muerte de siete civiles, entre ellos Raúl, alias «El Chore», presunto jefe de plaza de «Los Chapitos». El tiroteo comenzó alrededor de las cinco de la mañana y duró cerca de 50 minutos, momentos de terror para los habitantes por la lluvia de balas en la zona.

Vecinos del lugar acudieron a una yarda que habría quedado como el núcleo del enfrentamiento, donde algunas personas perdieron la vida, entre ellos un menor de edad.

Entre las víctimas se encontraba Omar, de 17 años, que se dirigía a trabajar en una yarda de tráileres cuando quedó atrapado en el fuego cruzado. Su madre, desesperada, intentó llegar al lugar, pero los militares le impidieron el paso. Los cuerpos fueron encontrados en una yarda de tráileres en las calles Vicente Guerrero y Venustiano Carranza.

La Fiscalía General del Estado se encargó de las investigaciones y del traslado de los cuerpos al servicio médico forense. Durante el operativo, se detuvo a tres personas. La comunidad sigue conmocionada mientras las autoridades continúan con las investigaciones.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llama la Profeco a no caer en falsas ofertas turísticas

En el arranque del operativo por las vacaciones de verano, el procurador David Aguilar Romero …