Apoyan a afectados en Tamaulipas

Protección Civil de Tamaulipas, en coordinación con el Ejército Mexicano y Marina emitieron una alerta debido a fuertes lluvias, inundaciones, tormentas eléctricas, crecida de ríos y por bloqueos a accesos a siete ejidos del municipio Soto la Marina.

Por su parte, la vocería de Seguridad de Tamaulipas alertó de cinco tramos carreteros con complicaciones en la circulación debido a escurrimientos de ríos y arroyos.

En el kilómetro 54, de la carretera de Ciudad Victoria a Matamoros, hubo problemas por el desbordamiento del río Pilón; mientras que la carretera Ciudad Victoria a Soto La Marina estaba cerrada a la altura del municipio Villa de Casas, por el desbordamiento de un arroyo. Las autoridades advirtieron a los automovilistas para considerar rutas alternas y estar alerta con derrumbes y encharcamientos.

En el municipio de Llera, el desbordamiento del río Guayalejo mantiene incomunicados a por lo menos cinco ejidos, lo que afectó a unas 2 mil 500 personas.

En el ejido Santa Fe y el rancho San Francisco, del municipio de Hidalgo, tuvieron que evacuar a sus habitantes con el uso de varios helicópteros de Seguridad Pública de Tamaulipas.

REGRESO A CLASES

Por otra parte, de manera paulatina y desde este lunes, de las 6,569 escuelas registradas ante la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), un total de 4,500 colegios de 15 municipios de la entidad reanudaron este lunes las clases después de que suspendieron por causa de la tormenta tropical “Alberto”.

La secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, destacó que con la finalidad de cuidar la integridad de las y los estudiantes, así como de los docentes y trabajadores, se decidió que el retorno a las actividades educativas se diera de forma gradual, por lo que este lunes reanudaron labores en cerca de 4 mil 500 instituciones.

“Se concentra (en esos planteles) aproximadamente el 82 por ciento de la matrícula del estado y alrededor del 80 por ciento de los trabajadores, para continuar con las actividades escolares toda vez que en estos municipios, particularmente, no hubo precipitaciones tan intensas y los escurrimientos no estaban representando ningún riesgo”, declaró previo a la ceremonia de honores a la bandera que se efectuó en el Polyforum Victoria,

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Los murciélagos y su importante papel en la agricultura

radicionalmente, el ser humano ha mostrado tanto su veneración por algunas especies animales, como también …