Celebran 460 años de la fundación de Villahermosa

Con las tradicionales ‘mañanitas’ y la partida de pastel, además de una ceremonia en la Catedral del Señor de Tabasco, los villahermosinos conmemoraron un año más de esta bella ciudad.

Joel Rubio

Villahermosa

Desde temprana hora, la ciudad de Villahermosa estuvo de manteles largos al celebrarse su 460 aniversario, el ayuntamiento de Centro realizó varias actividades como las tradicionales  ‘mañanitas’ en todos los mercados públicos, una misa especial en la Catedral del Señor de Tabasco, una partida de pastel gigante en el Centro de la Ciudad y un espectáculo artístico, fueron parte de la agenda de celebración de San Juan Bautista.

Las mañanitas sonaron en los distintos mercados públicos donde  locatarios, comensales y público en general disfrutaron un amplio repertorio de melodías al son de varios mariachis en la capital tabasqueña.

Uno de estos puntos fue en el área de fondas de alimentos ‘La Güera’, donde su propietaria Leónides Romero cantó y bailó al son del mariachi.

Las autoridades municipales asistieron a la Catedral del Señor de Tabasco para presenciar una misa especial con motivo del aniversario número 460 lo cual fue oficiada por monseñor Gerardo de Jesús Rojas López quien pidió por nuestra ciudad y que en estas temporada de lluvias no haya inundaciones ni que lamentar.

«La virtud del arrepentimiento es importante para reconocer nuestros errores para llegar  al camino del bien y ganar la Gloria eterna, pidan perdón a sus semejantes y acerquen su vida a Dios».

“Jesús no te bajes de la barca del municipio de Centro, esperemos que tengas misericordia por la ciudad de Villahermosa en esta temporada de lluvias”, monseñor refiriéndose a la parábola de la barca de Jesús con sus discípulos.

Al término de la misa se realizó el tradicional baile de ‘El caballito’ , además de disfrutar pozol frío y dulces típicos de la región.

Dulce rebanada

En el Barrio Mágico a las 17:00 horas se llevó a cabo el tradicional corte del pastel donde los asistentes disfrutaron de una tarde agradable y más tarde se realizaron las actividades culturales en el Centro Cultural Villahermosa y en la Nave II del Parque Tabasco.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Accidentes dentro del hogar aumentan esta temporada

Redacción El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco recomienda extremar precauciones y supervisar …