Refuerzan tramo costero a la altura de “El Alacrán”

El Ejército Mexicano y Protección Civil en colaboraron con habitantes llenaron costales de arena para prevenir deslaves y mantener la conectividad de las comunidades cercanas.

Redacción

Con motivo de la «Temporada de Ciclones Tropicales y Lluvias 2024», el pasado sábado 22 de junio de 2024, personal del Ejército Mexicano, en coordinación con Seguridad Pública y Protección Civil del Estado de Tabasco, llevó a cabo recorridos motorizados en las inmediaciones del tramo costero Magallanes, en Paraíso, a la altura del poblado “El Alacrán-Manatinero”. Durante estos recorridos, se percataron de un deslave carretero provocado por el fuerte oleaje del mar.

Como medida precautoria, el personal militar y de Protección Civil, junto con los pobladores de la comunidad, colocaron dos mil costales llenos de arena en la orilla del camino para prevenir que las próximas lluvias empeoren la situación y provoquen la incomunicación de las comunidades aledañas.

El Ayuntamiento informó que también hubo participación de elementos de la Dirección de Protección Ambiental y la colaboración de habitantes de las comunidades vecinas, demostrando el compromiso y la solidaridad de todos los involucrados para mitigar los efectos adversos de los fenómenos naturales.

Las autoridades locales hacen un llamado a la ciudadanía para mantenerse informada y seguir las recomendaciones durante la temporada de ciclones y lluvias.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Suben robo a casa-habitación; SSPC implementa operativo de seguridad

Francisco Uribe Villahermosa Junio cerró con un total de 95 robos a casa habitación en …