Buscan atraer inversiones de EU

En busca de atraer inversiones, una comitiva del Consejo de Administración de la Promotora de Desarrollo de Industria y Bienestar del Istmo de Tehuantepec (PROITSMO), encabezada por su presidente Javier Aguilera Peña, presentó ante empresarios de Estados Unidos el mega proyecto del Corredor Interoceánico – Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Durante una reunión en la Casa Blanca, los funcionarios mexicanos se reunieron con el asesor senior del presidente Joe Biden para Infraestructura Global y Seguridad Energética de los Estados Unidos, Amos Hochstein donde proyectaron los alcances de esta obra que busca conectarse con el este de Estados Unidos.

Aguilera Peña, explicó que la finalidad de esta gira que es la posibilidad de atracción de inversiones desde Estados Unidos, facilitando el transporte y la logística con este corredor estratégico, generando un crecimiento económico, social y cultural en la zona sur-sureste de México.

En gira de trabajo por Washington, D. C., Aguilera se reunió con miembros de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, organización empresarial más grande del mundo y que agrupa pequeñas empresas y cámaras de comercio de todo EU.

Además, informó que sus colaboradores de PROISTMO, viajaron a Washington para sostener diversas reuniones con organizaciones y funcionarios del país del norte y consolidar las bondades del CIIT.

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) aprovecha la ubicación estratégica en el espacio más estrecho de Norteamérica, Istmo de Tehuantepec, con la finalidad de establecer una plataforma logística multimodal que conecta el Océano Atlántico.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tomás Yarrington sale de prisión en EU

Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, ex gobernador del estado de Tamaulipas, fue liberado de una prisión …