Entrega DIF Tabasco insumos para impulsar economía de familias jalpanecas

Como parte del Proyecto producción avícola a pequeña escala a comunidades, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, hizo entrega de insumos a mujeres y hombres emprendedores del municipio de Jalpa de Méndez, fortaleciendo así su empoderamiento social y el bienestar de las comunidades.

Desde la localidad «El Carmen», la presidenta del organismo de asistencia social, afirmó que este tipo de programas contribuyen a mejorar las condiciones de vida en las localidades de alta y muy alta marginación, a través de la conformación de grupos de desarrollo, para impulsar la economía solidaria con la participación activa, organizada y voluntaria de sus integrantes.

«De esta manera no sólo crían aves para el autoconsumo o venta, sino que con lo que han aprendido, les dan un valor agregado, que les permitirá generar mayores recursos económicos para el sustento de sus familias, al mismo tiempo que se contribuye a fortalecer su alimentación», precisó.

La esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, destacó la importancia de este proyecto bajo la coordinación de los gobiernos federal, estatal y municipal en beneficio de muchas familias, ya que a través de ello, se entregan también los insumos que necesitan para hacerlo funcionar con éxito.

«Con estas acciones, en el DIF Tabasco estamos cambiando vidas a favor de los grupos de atención prioritaria, trabajando hombro con hombro con los municipios, para dar impulso al bienestar colectivo en todos los rincones de la entidad», añadió al reiterar el compromiso del titular del Poder Ejecutivo para seguir trabajando a favor de los grupos más vulnerables.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Integral de la Comunidad del Sistema DIF Tabasco, Melina López Argáez, puntualizó que fueron entregados 30 bultos de alimento de 40 kilogramos, 40 piezas de antibióticos multivitamínicos para aves, una báscula electrónica, un bebedero, 8 comederos, un congelador y diversos utensilios que serán utilizados para la elaboración de productos cárnicos de pollo.

«Con esto, el Gobierno de Tabasco siempre buscará fortalecer parte del tejido social de esta localidad, de las poblaciones vulnerables en comunidades rurales e indígenas de muy alto grado de marginación, coordinando acciones para generar el bienestar común a todas las familias», afirmó.

En tanto que Consuelo Olan López, una de las benefiarias del proyecto, agradeció el apoyo otorgado por el Sistema DIF Tabasco desde el año 2019, que se conformó el grupo de desarrollo de esta comunidad.

«Apreciamos cada uno de los beneficios recibidos por parte del DIF-Tabasco, nuestro compromiso con el cambio y espíritu de colaboración será un ejemplo a seguir para nuestras futuras generaciones», expresó.

Las autoridades presenciaron una demostración de la capacitación de cortes y elaboración de productos cárnicos a base de carne de pollo otorgada por el DIF Tabasco y develaron la placa del proyecto.

Atestiguaron la entrega de beneficios y constancias de capacitación, el Coordinador del Sistema Municipal DIF de Jalpa de Méndez, José Leonardo Martinez Custodio y la Presidenta del Sistema DIF Municipal de Jalpa de Méndez, Enna Beatriz López Sánchez.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Afina Carlos Merino detalles de Sexto Informe de Labores

Señala el Gobernador que, de acuerdo con las nuevas disposiciones de la Constitución, su comparecencia …