Refuerzan tropas federales a Tabasco

Para continuar reforzando las acciones que se realizan en aras de ofrecer paz y seguridad a los tabasqueños, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó la tarde de este viernes la ceremonia de arribo de tropas del Ejército y Guardia Nacional, en instalaciones de la 30 Zona Militar, donde dio el banderazo de salida a los vehículos con tropas.

El comandante de la 30 Zona Militar, Héctor Francisco Morán González, aseguró que el Ejército Mexicano, en coadyuvancia con las demás autoridades, han contribuido a mantener la armonía, la paz y la seguridad de la sociedad.

«Ese es nuestro mayúsculo aporte a la estabilidad y progreso nacional», dijo.

“Dentro de la estrategia de seguridad del gobierno federal para reducir la violencia en el país, y como parte de las acciones para lograr que Tabasco se mantenga como uno de los estados más seguros del país, es indispensable la coordinación, comunicación y sumatoria de todas las fuerzas de seguridad del estado para trabajar en favor de la sociedad”, afirmó.

En presencia del secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, subrayó que se ha comprobado que la forma más eficaz para obtener resultados contundentes en seguridad y que verdaderamente se vean reflejados en beneficio de la población, es la materialización de operaciones institucionales, en las que participen los tres niveles de gobierno.

Morán González consideró que otro aspecto fundamental para brindar seguridad a los mexicanos y tabasqueños, es la denuncia ciudadana.

“Es por ello que de manera general invitamos a la población civil para se sumen al esfuerzo de los gobiernos federal, estatal y municipal, para lograr juntos la paz que las y los habitantes de Tabasco merecen”, apuntó.

Ante el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Víctor Hugo Chávez Martínez, anunció que se priorizará la integración de bases de operaciones interinstitucionales, es decir, trabajarán en conjunto cada una de sus bases con personal del Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal.

Al término de la ceremonia, el mandatario, junto con los integrantes de la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad en Tabasco, sesionaron en la instalación militar.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Regularizar ciudad perdida, piden vecinos a las autoridades locales

Habitantes del fraccionamiento Isabel de la Parra llevan 30 años viviendo en predios irregulares, sin …