Enviará May terna para relevo en Tribunal Superior de Justicia

Precisó que quien sea electo presidente del TSJ se mantendrá mientras se realizan las reformas al Poder Judicial a nivel nacional.

Francisco Uribe

El gobernador electo de Tabasco, Javier May Rodríguez anunció que una vez que asuma su mandato, enviará una terna al Congreso del Estado para que los diputados en turno elijan al nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado.

Lo anterior, luego de que el actual magistrado presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, confirmara que renunciará a su cargo en septiembre.

En ese sentido, May Rodríguez precisó que quien sea electo presidente del TSJ se mantendrá mientras se realizan las reformas al Poder Judicial a nivel nacional, en donde se pretende que sea el pueblo que designe al magistrado y a los jueces.

Asimismo, adelantó que a través de los foros estatales sobre esta reforma se podrá plantear y debatir todas las ideas al respecto.

May Rodríguez también mencionó que se reunirá con el actual presidente del TSJ y otros actores relevantes para dialogar y coordinarse en este proceso.

Cabe hacer mención que el actual presidente del TSJ tomó posesión en el cargo el 1 de diciembre del 2019, por un periodo de seis años.

Luego, el pasado 6 de diciembre de 2023, fue reelecto por un periodo más al frente de ese poder, pero en días pasados Priego Oropeza confirmó que dimitiría al cargo.

«La idea es que no quede acéfalo el Poder Judicial, sino que pueda quedar alguien que dé continuidad»

Javier May Rodríguez

Gobernador electo

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Regularizar ciudad perdida, piden vecinos a las autoridades locales

Habitantes del fraccionamiento Isabel de la Parra llevan 30 años viviendo en predios irregulares, sin …