Impulsarán reforma al PJ desde Tabasco

El senador Ricardo Monreal Ávila estuvo en Villahermosa para encontrarse con autoridades electas y delinear los próximos foros de Diálogo Nacional.

Redacción

De visita en Villahermosa, Tabasco, el senador Ricardo Monreal, dio a conocer que en esta entidad se llevarán a cabo los foros de Diálogo Nacional para la Reforma al Poder Judicial, que iniciarán el próximo 27 de julio.

Acompañado por el gobernador electo, Javier May Rodríguez, así como por los futuros diputados federales por Tabasco, Jaime Lastra Bastar, Tey Mollinedo, Beatriz Milland, Julio Gutiérrez Bocanegra, Iván Peña Vidal y Rocío Graniel; y diputados locales electos como Jorge Orlando Bracamonte y Marcos Rosendo Medina, Monreal Ávila aseguró que en Tabasco hay compromiso de socializar la reforma al Poder Judicial para que la ciudadanía conozca de qué se trata.

“Nos estamos poniendo de acuerdo para hacerlos en los distritos federales, en cada uno de ellos, incluso en municipios importantes con la dirección y conducción del gobernador Javier May”, dijo.

Monreal aseguró que en Tabasco hay el compromiso de socializar la reforma al Poder Judicial, para que la ciudadanía conozca el contenido de los 16 artículos que se pretenden modificar. Se hará -sostuvo- con los diputados locales, federales, y con el partido Morena.

Aseveró que en los primeros días de septiembre estarán discutiendo y aprobando la reforma al sistema de justicia del país.

Informó que ayer 28 de junio por la mañana trabajó con los candidatos electos de Tabasco para la calendarización de los foros, mismos que iniciarán con la participación de todos.

Asimismo, destacó que en México se pretende un Poder Judicial donde el acceso a la justicia sea pronta y expedita, que esté alejado del nepotismo, la corrupción y el tráfico de influencias y de la compra de la justicia al mejor postor.

“Queremos una justicia accesible, gratuita, digna, honesta, y lo podemos construir porque ese es nuestro propósito”, puntualizó Ricardo Monreal.

Dejó en claro que la planteada reforma tiene temas firmes como la elección de jueces, magistrados y ministros; y otro tema que tampoco se va a temporalizar es el de la disciplina judicial y la supresión del Consejo de la Judicatura, para separar la función jurisdiccional de la función administrativa.

“Nos estamos poniendo de acuerdo para hacerlos en los distritos federales, en cada uno de ellos, incluso en municipios importantes con la dirección y conducción del gobernador Javier May”

Ricardo Monreal

Senador electo

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Avanza mejora integral del sistema de transporte para la movilidad: Semovi

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Narciso T. Oropeza Andrade, destacó que al …