Llama INE a ciudadanos a renovar su credencial

Francisco Uribe

El Instituto Nacional Electoral (INE Tabasco) dio a conocer que un total de 176 mil 657 ciudadanos, ubicados dentro de los seis distritos electorales, no han renovado su credencial, por lo que hizo un llamado acudir a los módulos a realizar el trámite correspondiente.

Al concluir la Jornada Electoral los nueve módulos fijos del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco reiniciaron sus actividades para que la ciudadanía pueda realizar cualquier trámite de actualización de su situación registral.

La Vocal del Registro Federal de Electores, Laura Elena Pérez Rivera, informó que a partir de este lunes 3 de junio los módulos están atendiendo a la ciudadanía en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, para que puedan actualizar su situación registral.

Informó que para cualquier trámite que la ciudadanía tabasqueña quiera realizar, deben presentar en original su acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía vigente que puede ser su INE vencida.

Agregó que para cualquier duda la ciudadanía tiene a disposición el 800 433 2000, para que les apoyar en lo referente a la actualización de la credencial y en el portal www.ine.mx

Ámbito nacional

Debido a que la vigencia de las credenciales 2023 culminó el pasado 3 de junio, un millón 863 mil 382 ciudadanas y ciudadanos deben renovar su credencial para votar, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Así lo informó este miércoles el INE al recordar que, en noviembre del año pasado, el Consejo General aprobó la ampliación de la vigencia de tres millones 861 mil 567 credenciales, para salvaguardar los derechos político-electorales de las y los mexicanos que por cualquier motivo no pudieran actualizarla, a fin de que no perdieran la oportunidad de votar el pasado 2 de junio.

Consecuentemente, los registros de ciudadanas y ciudadanos cuyas identificaciones están en el supuesto de pérdida de vigencia, fueron excluidos el pasado 3 de junio del Padrón Electoral y de la Lista Nominal de Electores.

CIFRA

176,657 tabasqueños no han renovado su credencial.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Instan a viajeros a vacunarse contra virus circulantes

Hay alerta en 62 países por la aparición de males como el sarampión, viruela símica, …