Reconoce CCYTET creatividad de inventores

Este evento se realizó dentro del 4to. Seminario Propiedad Intelectual 2024 con motivo del 25 Aniversario del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco.

Con el fin de celebrar la creatividad, el ingenio y el impacto en el desarrollo económico de nuestra entidad, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), entregó Reconocimientos a Inventores por obtención de Título de Invenciones ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), en el 4to. Seminario Propiedad Intelectual 2024, que se efectuó con motivo del 25 Aniversario de este organismo público.

La entrega de los reconocimientos estuvo a cargo del Director General del CCYTET, Gerardo Humberto Arévalo Reyes; el Secretario de Vinculación de la UTTAB, Ricardo Amado Moheno Barrueta; la Directora de Vinculación, Investigación y Desarrollo del CCYTET, Norma Lucía Reyes Zapata, además del Director de Desarrollo Regional e Impulso a la Competitividad de la SEDEC, Guillermo Jáuregui Molina.

“Para el CCYTET es un honor entregar estos reconocimientos porque es una muestra que han confiado en la gestión que hace el Consejo y porque están haciendo este trabajo de apropiarse, llevarlo a una transferencia, a un uso seguro y próspero para el desarrollo de nuestro estado”, expresó Arévalo Reyes.

El CCYTET entregó reconocimiento al Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco por obtener el Título de Registro de Invención en la Modalidad de Dibujo Industrial titulado: Dibujo industrial de ícono para aplicación en dispositivos electrónicos y Dibujo industrial de interfaz gráfica de usuario de aplicación móvil para pantalla de visualización para mostrar fórmula matemática.

En nombre de dicha institución lo recibieron José Domingo Pérez y los inventores: Janette Moreno Sandoval, Julio César Coronel López, Juan Carlos Carrillo Ovilla y Manuel Sandoval Martínez.

Por el Diseño Industrial denominado: Modelo Industrial de Aspa para Aerogenerador lo recibieron los inventores: Rafael Valenzuela Rodríguez e Isidoro Brito Méndez.

El Instituto Tecnológico Superior de Macuspana también recibió el reconocimiento por el Diseño Industrial denominado: Modelo industrial de herramienta portátil de corte y grabado automatizada y Gustavo Malagón Marín y los inventores: Lázaro Alejandro Priego Andrade; Jorge Argüelles Santiago; José Heriberto Félix Pérez; Mario Alberto Nolasco Torres; José Atila Estrada Martínez y Ana Patricia de la Cruz Peralta, fueron los encargados de obtener este documento en nombre de esta institución.

El CCYTET también entregó reconocimientos a los inventores independientes: Enrique Marín Jiménez por el Diseño Industrial denominado: Modelo industrial de prótesis mamarias con extensión para mujeres con mastectomía; Edén Custodio García por el Diseño Industrial: Once modelos industriales; Karla Soledad Sala Reyes por la Petente denominada: Proceso y producto destinado de mucílago de cacao (Theobroma Cacao L) y a Manuel Vergel Escamilla por el Diseño Industrial denominado: Modelo industrial de mesa binaria.

Al finalizar este acto, se realizó el Taller Registro de Marca a cargo de Fátima Cid Martínez del Centro de Patentamiento CePat-CCYTET, a estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad Tecnológica de Tabasco.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Instan a viajeros a vacunarse contra virus circulantes

Hay alerta en 62 países por la aparición de males como el sarampión, viruela símica, …