Corea del Norte ejecutó a un hombre por escuchar K-pop

En un acto que ha generado conmoción internacional, un joven de 22 años fue ejecutado en Corea del Norte por el delito de escuchar y compartir música K-pop, según reveló el Informe 2024 sobre Derechos Humanos de Corea del Norte elaborado por el Ministerio de Unificación de Corea del Sur.

La ejecución habría ocurrido en 2022 en la provincia de Hwanghae del Sur, pero la noticia se difundió dos años después.

Corea del Norte contra invasión cultural

Bajo el régimen liderado por Kim Jong-un, Corea del Norte ha endurecido su postura contra la influencia cultural extranjera, considerándola una amenaza para la estabilidad del país.

El joven fue acusado de consumir ilegalmente 70 canciones surcoreanas y tres películas, actividades que fueron consideradas como un acto de traición al adoptar una «ideología y cultura reaccionarias».

La ejecución, que tuvo lugar en la capital, Pyonyang, forma parte de una serie de medidas represivas contra la información y cultura extranjera implementadas por el gobierno norcoreano.

Estos actos han sido denunciados por organizaciones internacionales de derechos humanos, que han instado a Corea del Norte a respetar los derechos fundamentales de sus ciudadanos.

El informe que reveló que dio a conocer la ejecución del hombre por escuchar K-pop también mostró que el gobierno espía los celulares de los ciudadanos para detectar la ortografía de los contactos y las expresiones que usan en sus conversaciones y determinar hay influencia de Corea del Sur.
Críticas a Corea del Norte

Organizaciones de derechos humanos han denunciado a Kim Jong-un y su política restrictiva hacia cualquier forma de expresión cultural por no ser contrarias a la libertad de expresión.

Corea del Norte se ha defendido de dichas acusaciones asegurando que las críticas y denuncias en su contra son parte de una campaña para debilitar al gobierno y derrocar a Kim Jong-un.

Las posturas conservadoras de Corea del Norte son consideradas extremas debido a que también castigan acciones completamente legales en la mayoría de países. El gobierno norcoreano ha llegado a implementar castigos a novias que usan vestidos blancos en sus bodas, imitar a Kim Jong-Un y quejarse del gobierno en redes sociales.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Emoji – World Emoji Day

El Día Mundial del Emoji – World Emoji Day, realmente fue una invención de Jeremy …