Erika Buenfil, «la reina de los filtros»

Erika Buenfil dio mucho de qué hablar en las últimas horas, esto después que la actriz compartió en Instagram una foto suya donde luce irreconocible; sin embargo, lo que causó polémica fue que en esta ocasión no fue por un maquillaje o peinado de impacto con el cual enamoró a sus fans, sino por usar en exceso los filtros o abusar del Photoshop. Lo anterior le trajo críticas de algunos, pero también mensajes de apoyo para que se acepte a sí misma.
«Demasiado filtro», comentan en la última foto de Erika Buenfil por lucir como de 20

La noche del sábado, la actriz usó su cuenta oficial de Instagram para compartir una foto en la que luce una blusa blanca sin mangas, así como un cabello rubio perfecto y un rostro impecable en el que llama la atención un cutis liso y perfecto, un maquillaje cargado y facciones más afinadas que las que ha dejado ver en otras ocasiones Erika Buenfil. Es por ello que sus seguidores no tardaron en notar que la imagen pudo haber sido hecha con IA o tener filtros y retoques.

«Nunca dudes de tu potencial, y de todo lo que eres capaz de lograr», fue la motivadora frase con la que la mamá de Nicolas Buenfil reapareció en redes; sin embargo, sus palabras quedaron en el olvido por la reacción de sus admiradores, quienes la llenaron con comentarios como:

«Harto filtro no, usted es bella sin tanta corrección con filtros», «que Viva el filtro», «ni se parece a ella», «ni cuando actuó en Marisol se veía tan joven», «querida Erika, tú eres tres veces más guapa que en este filtro, aquí parece alguien de 26 años, y a esa edad eras diferente y más bella, igual que ahora», son algunos de los comentarios que le dejaron a la actriz.

Pese a las críticas, hubo quienes defendieron a la actriz y aseguraron que se trata de una foto de cuando ella era joven, pero otros negaron la aseveración al destacar la calidad de la imagen; de hecho, bajo este mismo argumento, otros afirmaron que la famosa no usó ni filtros ni Photoshop, sino que se trataría de una imagen creada con Inteligencia Artificial. Hasta la publicación de esta nota, Erika Buenfil no ha dado declaraciones al respecto.

Algunos de los otros mensajes que recibió Erika Buenfil son: «la reina del tiktok y la reina de los filtros», «no es foto es un Avatar creado con Al», «allá por los 18 añitos; un muñeca realmente», «el filtro demasiado filtro», «diosa griega» y «omo pasa el tiempo, hay que aprender a aceptar nuestra vejez».

¿Erika Buenfil responde a las críticas por abusar de los filtros?

Luego de que se desató la polémica en la sección de comentarios, Erika Buenfil compartió una nueva imagen, esta vez en sus historias de Instagram en la que le deseó bonita noche a sus admiradores; sin embargo, lo que más llamó la atención fue que en esta ocasión presumió su rostro al natural con una selfie sonriente y sin maquillaje. Pese a ello, evitó hablar de lo recién sucedido y por lo que ahora la están llamando como la «reina de los filtros».

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Preocupa salud de Lolita Ayala

La mañana de este martes 16 de julio la expresentadora de televisión, Lolita Ayala se …