Van por nueva dirigencia

Después del desastroso papel que hizo en las recientes elecciones federales, donde fue barrido e incluso casi desplazado como segunda fuerza política del país por el partido Naranja, este sábado la cúpula del Partido Acción Nacional (PAN), marcó en sesión extraordinaria de su Consejo Nacional, la ruta para una vuelta de timón y marcar el rumbo para el cambio de la dirigencia nacional, lo que tendrá como objetivo que el blanquiazul recupere su prestigio como partido de oposición.

Por unanimidad de votos, el Consejo Nacional del PAN, aprobó comisiones que definirán el rumbo del partido y la renovación de la dirigencia nacional.

A propuesta del presidente Marko Cortés se creó la Comisión Especial de análisis de resultados electorales, diagnóstico del partido y del país, que tiene como objetivo la generación de propuestas específicas para la implementación de cambios concretos en el partido, la conducción de los grupos parlamentarios y gobiernos.

En la misma línea se dio el visto bueno a crear la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen), que será la encargada de trazar la ruta, fechas y convocar a la elección de la nueva presidencia nacional del partido.

Ana Teresa Aranda Orozco será la responsable del Conecen y estará apoyada por María Beatriz Zavala Peniche, María Guadalupe Cecilia Romero Castillo, Fernando Rodríguez Doval, Ignacio Loyola Vera, Juan Antonio García Villa y Ricardo Alfredo Ling Altamirano.

MARKO CORTÉZ

Por otra parte, el aún dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, ante consejeros y consejeras hizo una autocrítica por los resultados electorales del pasado 2 de junio en donde asumió su responsabilidad, pero consideró que no se hizo trabajo territorial porque se compitió contra los siervos de la nación pagados por el gobierno y el mensaje que se envió a los ciudadanos se alejó un poco del PAN.

No obstante, garantizó que “a pesar de los pesares, a pesar de lo que nos digan, a pesar de todas las críticas, el PAN sigue siendo la primera fuerza de oposición de este país”.

Finalmente, Marko Cortés dijo que siempre hizo lo mejor y honró su palabra, y estuvo abierto a la sociedad y a las mayorías, hasta para hacer coalición con partidos que antes fueron adversarios.

“Me siento tranquilo por el deber cumplido”, concluyó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

PRI emite convocatoria para elegir dirigencia

La elección de la dirigencia nacional del PRI ya se cocina como mero trámite y …