“ESTAREMOS A LA ALTURA DEL TIEMPO HISTÓRICO”

JAVIER MAY RODRÍGUEZ, GOBERNADOR ELECTO DE TABASCO, PRESENTÓ SU GABINETE Y ANUNCIÓ LA FUSIÓN DE SECRETARÍAS Y SUBSECRETARÍAS, COMO PARTE DE SU PROYECTO PARA CUMPLIR CON SUS 50 COMPROMISOS.

Redacción

Con el llamado a su equipo de trabajo a estar a la altura del momento histórico que vive el país y el estado, el gobernador electo de Tabasco, Javier May Rodríguez, confirmó la reducción de 16 a 14 secretarías de gobierno y reveló los nombres de los hombres y mujeres que encabezarán cada una de ellas, a excepción de la Secretaría de Salud y de Seguridad Pública.

Dijo que en la primera, esperará los lineamientos de funcionamiento del programa IMSS-Bienestar, para hacer la designación.

En un mensaje ante medios de comunicación y que se transmitió vía redes sociales, May Rodríguez agregó que las 34 subsecretarías existentes se reducirán a 25, “con la finalidad de liberar recursos para cumplir con los cincuenta compromisos de bienestar de todas y todos”, expuso.

Detalló que para su sexenio, que iniciará el próximo 1 de octubre, se fusionarán las actuales Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, para quedar en una sola: Secretaría de Administración y Finanzas.

También se fusionarán las actuales Secretaría de Turismo y Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, para quedar únicamente en la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

Explicó que en el caso de la Secretaría para el Desarrollo Energético, al ser un tema de competencia federal, esta dependencia se unirá  a la creación de una nueva Secretaría para atender el tema de medio ambiente, y quedará como:  Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

PERFILES

El gobernador electo destacó que los hombres y mujeres que integrarán su gabinete son personas que han formado parte del movimiento que representa, incluso desde el inicio, por lo que conocen a fondo las necesidades del pueblo, pero también son perfiles profesionales, con experiencia en la administración pública y conocedores de la realidad tabasqueña.

Dijo finalmente que los jóvenes también formarán parte de su proyecto:

“En el momento de transformación que vive nuestro país, las y los jóvenes no son el futuro sino el presente, hoy contamos con relevo generacional en todos los ámbitos, por ello en  nuestro gabinete participan jóvenes con firmes ideales, conscientes del bienestar que se vive en nuestro estado y con un gran anhelo de que siga el movimiento de  transformación”.

“Hay perfiles profesionales, con experiencia en la administración pública y conocedores de la realidad tabasqueña. Tienen sensibilidad social y contribuirán a realizar un gobierno transparente, honesto y de territorio.

«Vamos a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación y a cumplir el mandato popular: Por el bien de todos, primero los pobres”

Javier May Rodríguez

Gobernador electo

“Es tiempo de trabajo. No vamos a defraudar al pueblo. Tengo plena confianza de que todas y todos estaremos a la altura de este momento histórico.  El pueblo nos dio toda su confianza y estamos obligados a cumplir. No hay pretexto”.

Javier May Rodríguez

Gobernador electo

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Regularizar ciudad perdida, piden vecinos a las autoridades locales

Habitantes del fraccionamiento Isabel de la Parra llevan 30 años viviendo en predios irregulares, sin …